La UEFA ha presentado hoy en Mónaco #EqualGame, una nueva campaña de responsabilidad social de UEFA RESPECT, que promocionará positivamente la inclusión, la diversidad y la accesibilidad en el fútbol de toda Europa.

Algunas de las mayores estrellas del fútbol mundial como Ada Hegerberg, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Paul Pogba lideran la campaña #EqualGame, que sigue la línea de la visión del Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, que quiere mejorar la inclusión y la accesibilidad en el fútbol europeo.

Como campaña digital y de redes sociales que involucra a estrellas del fútbol mundial, jugadores de fútbol base local y aficionados, #EqualGame generará una conciencia pública positiva con todas las maneras con las que la gente disfruta y juega del fútbol, como por ejemplo fútbol para los mayores, fútbol base femenino y fútbol para personas con impedimentos físicos. Se puede acceder a la campaña a través de www.equalgame.com.

Lionel Messi, el delantero del FC Barcelona y de la selección argentina, cree que el fútbol tiene el poder de romper todas las barreras. El atacante mostró su apoyo a #EqualGame:

«Durante el transcurso de mi carrera, nuestro querido deporte me ha enseñado muchas cosas, pero sobre todo me ha demostrado que el fútbol es un juego universal abierto a todos, sin importar etnia, edad, sexo, orientación sexual o creencias religiosas.

«El hecho de que el fútbol actúe como un igualador en nuestra sociedad es una fuerte de gran orgullo para todos los involucrados. Todos somos distintos, pero todos estamos unidos por una pasión común con un deporte que pertenece de verdad a todos y cada uno de nosotros».

«Estoy totalmente a favor de la campaña #EqualGame de la UEFA porque creo en el inmeso poder del deporte y en su capacidad para cambiar nuestra visión del mundo».

El principio central de #EqualGame se expresa así: «Todo el mundo tiene derecho a disfrutar del fútbol, independientemente de quién seas, de dónde vengas o cómo juegues».

Esta nueva campaña destaca la misión de la UEFA a la hora de asegurar que el juego sea abierto y accesible para todos y que se respete la igualdad independientemente de la etnia, el género, la edad, la orientación sexual, la capacidad física y las diferencias sociales.

Así, #EqualGame ayudará a reafirmar la convicción de que, aunque las personas como individuos juegan y aman al fútbol de manera distinta, todos son iguales a través de su pasión por este deporte.

blob:https://uefa.app.box.com/97bb2787-52bc-48a7-9ebc-e275e412744e