Segunda jornada y segundo triunfo del conjunto barcelonista. El FC Barcelona ha superado al Alavés de Luis Zubeldía (0-2) gracias a un doblete de Leo Messi, que previamente había fallado un penalti. Los culés se marchan así al parón de selecciones con los deberes hechos y con los seis puntos posibles en el bolsillo.

Los hombres de Valverde, sabedores de la importancia de los tres puntos de Mendizorroza, han comenzado el encuentro con la intención de hacerse con el control del balón desde el primer minuto, con posesiones largas y probando al portero Pacheco con las primeras llegadas. Deulofeu y Messi, con dos disparos lejanos, han sido los primeros en intentarlo, pero sin fortuna de cara a gol.

Dominio azulgrana sin premio

El encuentro avanzaba con los de Valverde siendo cada vez más dueños del partido, con Iniesta y Messi combinando por el centro del ataque azulgrana, y con Sergi Roberto y Aleix Vidal intentándolo también con incursiones peligrosas por la banda derecha. Aún así, la primera ocasión clara del partido ha llegado del bando local: Rubén Sobrino gana en velocidad a Piqué y el mano a mano la detiene Ter Stegen para salvar el primero (minuto 31).

Poco a poco, el partido se ha ido endureciendo, y las primeras amarillas no han tardado en llegar. Umtiti (minuto 32) y Wakaso (36) han sido los primeros en recibir la amonestación, y antes del descanso también la han recibido Sergi Roberto, Piqué y Rodrigo Ely. El central italiano, precisamente, tras cometer penalti sobre el ‘3’ azulgrana en un agarrón dentro del área. Leo Messi ha sido el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros, pero Pacheco ha adivinado el lanzamiento del argentino, que a pesar de ir muy ajustado al palo, lo ha podido rechazar a corner (minuto 39). Justo antes del descanso, el propio Messi se ha inventado un magnífico pase al espacio para Deulofeu, pero Pacheco ha parado de nuevo el tiro cruzado con la derecha del extremo azulgrana.

Premio a la insistencia

El segundo tiempo comenzó con un ritmo trepidante, con llegadas para ambos equipos. Ha sido sin embargo, Leo Messi, el encargado de abrir el marcador a los 55 minutos de juego tras una buena combinación por banda izquierda entre Deulofeu y Jordi Alba. El disparo del argentino ha rebotado en Alexis y se ha introducido en el fondo de la red de Pacheco para situar el 0-1. Sólo 10 minutos después, el propio Messi ha sido el encargado de duplicar la ventaja en el marcador. Asistencia con la cabeza de Alcácer -aprovechando un mal rechace de Alexis- y el ’10’ azulgrana fusila la portería con un tiro cruzado (0-2 minuto 65), con un gol que ha supuesto el número 351 del argentino en la Liga.

Con el encuentro encarrilado, los culés han seguido dominando sobre el césped de Mendizorroza, y Messi, con un disparo envenenado al larguero, ha rozado el hat-trick (minuto 74). Los últimos minutos han sido de dominio barcelonista, sin sufrimiento y con varias llegadas más para hacer el tercero. Además, Paulinho ha debutado con la camiseta culé disputando sus primeros minutos tras sustituir a Iniesta. Finalmente 0-2 y triunfo muy trabajado del FC Barcelona que permite a los barcelonistas seguir creciendo y cogiendo buenas sensaciones en este inicio de Liga.