Matteo Trentin (Quick Step Floors) ha demostrado que no solamente es el corredor más rápido de La Vuelta al lograr su segunda victoria de etapa en la 10ª jornada, acabada en ElPozo Alimentación tras subir y bajar el temido Collado Bermejo. El italiano ha batido al local José Joaquín Rojas para sumar su segunda victoria tras la conseguida al sprint en Tarragona, en un día en que Nicolas Roche (BMC) ha conseguido medio minuto de ventaja en meta para dejar al líder, Chris Froome (Team Sky), con 36 segundos de margen sobre Esteban Chaves y él mismo antes de las primeras grandes llegadas en altura.

La etapa ha sido rapidísima, con una media de velocidad superior a los 52km/h en las dos primeras horas de carrera. De hecho, no ha sido hasta el kilómetro 90 de carrera, pasado el ecuador de la etapa, que se ha consolidado una fuga de 18 corredores que se han acabado jugando el triunfo de etapa.

Han sido Julien Bernard (Trek-Segafredo), Niki Terpstra, Matteo Trentin (Quick-Step Floors), Alessandro De Marchi (BMC), José Joaquín Rojas, Marc Soler (Movistar), Nico Denz, Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale), Michael Morkov (Katusha-Alpecin), Bert-Jan Lindeman, Juanjo Lobato (LottoNL-Jumbo), Luis León Sánchez (Astana), Valerio Agnoli, Domen Novak (Bahrain-Merida), Arnaud Courteille (FDJ), Jacques Janse Van Rensburg (Dimension Data), Rafael Reis y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA) quienes han llegado destacados a la doble ascensión al Alto del Morrón de Totana (3ª categoría) y Collado Bermejo (1ª), donde lucharon por la victoria de etapa.

A pesar de un primer intento de Van Rensburg en Morrón de Totana, ha sido el empeño de José Joaquín Rojas, que corría en casa, el que ha hecho que solamente coronaran en cabeza el último puerto de la jornada un sorprendente Matteo Trentin, ganador de la etapa de Tarragona, y un Jaime Rosón que ha perdido comba en el técnico descenso del puerto murciano. Así ha sido como Trentin no ha tenido problema para imponerse a Rojas ante las instalaciones de ElPozo Alimentación, en Alhama de Murcia, y sumar así su segunda etapa en La Vuelta y la número 20 en la historia de su equipo en la carrera española.

Entre los corredores de la general, un ataque de Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) en el inicio del descenso de Collado Bermejo no ha hecho una diferencia que sí ha hecho un movimiento del irlandés Nicolas Roche (BMC), que ha entrado en solitario en meta con 29 segundos de ventaja sobre el grupo del líder Chris Froome (Team Sky), para situarse al mismo tiempo que Esteban Chaves (Orica-Scott) en la tercera posición de la general.