El portugués ha anotado su 78 gol como internacional, y ya se ubica en solitario como el segundo máximo goleador histórico en Europa. Sólo le supera el húngaro Ferenc Puskás.
Cristiano Ronaldo ya es en solitario el segundo máximo goleador internacional de la historia del fútbol europeo tras desempatar con Sándor Kocsis.
El delantero del Real Madrid marcó el primer gol de Portugal contra Islas Feroe en los Clasificatorios Europeos, por lo que alcanzó la cifra de 76 goles con su país y superó a Kocsis. Tras ello, Ronaldo hizo otros dos goles más completando un hat-trick frente a Islas Feroe. Con estos tantos, suma ya en total 78, por lo que supera a Pelé (hizo 77 con Brasil) en un gol y se sitúa quinto en el ranking mundial de goleadores.
De 32 años, el jugador madridista está cada vez más cerca del récord goleador de un europeo, el cual tiene Ferenc Puskás con 84 goles. Pero de continuar así el luso, el cual lleva 14 goles en los Clasificatorios Europeos para el Mundial de Rusia, tiene muchas opciones de dar caza al mítico ariete húngaro. Ali Daei hizo 109 tantos con Irán, que es el récord mundial.