NEW YORK, NY, EE.UU– Svetlana Kuznetsova mantuvo su apuesta por el número 1 del mundo de la WTA con un thriller de 4-6, 6-4, 7-6 (2) sobre Marketa Vondrousova, salvando tres pelotas de partido para llegar a la segunda ronda del US Open.

«Creo que fue una locura», dijo Kuznetsova después del partido. «Ayer estaba en el vestuario hablando con Andrea Petkovic, diciendo como había jugado contra Naomi Osaka en China el año pasado.

«Ella dijo, ‘Sí, siempre tienes este tipo de partidos, yo le dije,’ No, no, no, yo sólo tuve uno. ‘ Ella dijo: «No, Riske, este año». Le dije, ‘Sí, pero eso es todo.’

A continuación, la es No.2 del mundo se enfrentará Kurumi Nara quien derrotó a Sara Sorribes Tormo, 6-1, 6-2, y no tendrá un día de descanso debido a los partidos cancelados del martes.

 

La tercera cabeza de serie, Garbiñe Muguruza, se encuentra en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por primera vez tras superar a Duan Ying Ying en dos sets, 6-4 y 6-0.

La española ocupa el primer lugar de la Porsche race a Singapur, y ahora es una de las siete mujeres que quedan en el cuadro, que  podría terminar el US Open como jugadora No.1 del mundo y la que tiene la mayor oportunidad.

A continuación, Muguruza se enfrentará a Magdalena Rybarikova, cabeza de serie No.31; Si gana, eliminará a Simona Halep y Venus Williams de la carrera y se pondrá en posición privilegiada para llegar a lo más alto del ranking.