HARRISON, Nueva Jersey – El entrenador de Estados Unidos, Bruce Arena, no dejó dudas sobre la importancia del duelo por las eliminatorias para el Mundial de Rusia el viernes contra Costa Rica (3G-2E-1P, 11 puntos) en el Red Bull Arena.

Arena calificó el partido como «crítico si tenemos alguna esperanza de clasificarnos a la Copa del Mundo».

Después de iniciar la Hexagonal de la CONCACAF con derrotas ante México (1-2, en casa) y Costa Rica (0-4, visita), los estadounidenses (2-2-2, 8) han ascendido al tercer lugar, se mantienen invictos en cuatro partidos consecutivos desde que Arena reemplazó a Jurgen Klinsmann en noviembre pasado.

«Después de perder el primer partido ante México, que puso al equipo bajo presión», comentó Arena. «Cada juego ha sido de ganar o morir, no estoy seguro de que haya habido tiempo para el confort.» Cada juego que hemos disputado en la competencia ha sido obligados a ganar. »

En la último encuentro entre las partes, Estados Unidos ganó 2-0 a los Ticos en las semifinales de la Copa Oro de la CONCACAF 2017 el pasado mes de Julio, con goles de Jozy Altidore (72 ‘) y Clint Dempsey (82’).

«Hemos ganado terreno desde entonces, pero todavía quedan cuatro partidos y son muy importantes», comentó Arena sobre la posición de su equipo en relación a sus dos últimos resultados contra Costa Rica.

Aunque Costa Rica (1985) es uno de los tres equipos que han ganado en los Estados Unidos en los últimos 32 años (Honduras, 2001 y México, 2016 son los otros), la posibilidad de perder nunca entra en la mente de Arena.

«No nos preocupamos por eso» «Sabemos que tenemos que ganar, sabemos todo el infierno que se viene cuando perdemos un partido». finalizó el técnico de 65 años.