La selección germana y el combinado inglés lograron sendos triunfos a domicilio para afianzarse en la cima de sus grupos, mientras que el elenco danés no tuvo piedad con Polonia.

 

Grupo C

República Checa – Alemania 1-2

La selección germana tuvo que esperar hasta los últimos minutos del partido para certificar su victoria frente a la República Checa. Timo Werner había adelantado a Alemania con su cuarto gol en cuatro partidos disputados con el combinado nacional, pero Darida empató el duelo a 12’ del final. Cuando parecía que todo acabaría en empate, Matt Hummels salvó a su equipo con un gol sobre la bocina.

Lewandowski no pudo hacer nada para evitar la derrota de Polonia

Lewandowski no pudo hacer nada para evitar la derrota de Polonia©Getty Images

San Marino – Irlanda el Norte 0-3

Un doblete en cuatro minutos de Josh Magennis comandó la goleada de Irlanda del Norte sobre San Marino y Steven Davis fue el encargado de hacer el tercer gol del partido. Con este triunfo, el combinado norirlandés se afianza aún más en la segunda plaza del Grupo C.

Noruega – Azerbaiyán 2-0

Noruega se impuso por 2-0 a Azerbaiyán en un duelo de rivales directos en el Grupo C. El triunfo deja a Noruega con siete puntos en la cuarta plaza, a 14 de Alemania y nueve de la República Checa.

Grupo E

Dinamarca – Polonia

Dinamarca sigue su lucha cuerpo a cuerpo con Montenegro por la cima del Grupo E después de vencer por 4-0 al combinado polaco en Copenhague. Daneses y montenegrinos tienen 13 puntos tras siete jornadas disputadas, cuatro más que Rumanía, que marcha tercera.

Kazajstán – Montenegro 0-3

Montenegro se mantiene firme en el segundo puesto gracias a su contundente victoria. Marko Vešović abrió el marcador con una bonita jugada antes de batir a David Loria, mientras que Fatos Bećiraj y Marko Simić marcaron sendos goles de cabeza para redondear una goleada.

Harry Kane brilló con luz propia en Inglaterra

Harry Kane brilló con luz propia en Inglaterra©Getty Images

Rumanía – Armenia 1-0

La selección rumana sufrió más de lo esperado para imponerse por la mínima frente a Armenia por 1-0. Un gol en el 91 de Alexandru Maxim, certificó el triunfo rumano en Bucarest.

Grupo F

Malta – Inglaterra 0-4

Un doblete de Harry Kane y otros dos goles de Bertrand y Danny Welbeck dieron un contundente triunfo por 0-4 a Inglaterra frente a Malta. La victoria hace que el combinado inglés sume 17 puntos, seguido muy de cerca por Eslovaquia, que tiene 15.

Eslovaquia – Eslovenia 1-0

Un gol en propia puerta de Miha Mevlja en el minuto 88 bastó para que Eslovaquia venciera por la mínima a la Eslovenia  de Jan Oblak, que fue titular. Estos tres puntos mantienen al elenco eslovaco en la segunda plaza del Grupo F.

Lituania – Escocia 0-3

Contundente victoria la de Escocia sobre Lituania en Vilnius gracias a los goles de Andy Robertson, James McArthur y Stuart Armstrong.