Leandro Trossard volvió a hacer daño en Goodison Park, pero nos vimos obligados a conformarnos con un punto en nuestra última visita al famoso y antiguo estadio.
Llevábamos una ventaja de un gol al descanso cuando el belga anotó en la mitad azul del Merseyside por segunda temporada consecutiva, pero volvimos a la carga justo después de reanudarse el partido con un penalti marcado por Iliman Ndiaye.
120 años después de nuestra primera visita a Goodison Park, no pudimos cerrar nuestra historia en este estadio con la anhelada victoria, pero sí ampliamos nuestra racha invicta a siete partidos mientras volvemos a pensar en Europa.
Trossard otra vez
Con la vista puesta en nuestro doble partido contra el Real Madrid durante los próximos 11 días, Mikel realizó cinco cambios en su equipo para este encuentro y, comprensiblemente, nos costó un poco coger impulso, además de las constantes interrupciones del partido debido a las numerosas lesiones.
Aparte de un remate bloqueado por Raheem Sterling a los 90 segundos, después de que Ben White se colara por detrás de Nathan Patterson, ninguno de los dos equipos logró crear una ocasión seria de gol en la primera media hora, pero en el minuto 33, cuando tuvimos una, la aprovechamos.
Un cabezazo flojo de Idrissa Gueye permitió a Sterling tomar la posesión justo dentro de nuestra mitad del campo y su velocidad le permitió avanzar más de la mitad del campo hasta la frontal del área del Everton, atrapando a los defensas que retrocedían. Luego encontró a Trossard, quien tuvo tiempo de sobra para estabilizarse antes de disparar raso bajo la defensa de Jordan Pickford, marcando en partidos consecutivos del Goodison.
El belga pudo haber tenido otro en el tiempo añadido de la primera parte cuando un gran pase de Jakob Kiwior le permitió escabullirse por detrás de la defensa local, pero Pickford salió y acortó distancias. Declan Rice vio entonces su remate bloqueado por un defensa con la portería desatendido.
Contratiempo en la segunda mitad
En el descanso entraron Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, pero 47 segundos después de la reanudación, el Everton tuvo una gran oportunidad de empatar cuando Myles Lewis-Skelly fue sancionado por derribar a Jack Harrison dentro del área. Tras una larga espera, Ndiaye mantuvo la calma y desvió el balón desde los 12 metros hacia David Raya.
Eso le dio al equipo de David Moyes un repunte de confianza y Raya se vio obligado a realizar su primera parada de la tarde cuando Abdoulaye Doucoure intentó encontrar el ángulo inferior, pero nuestro defensa la despejó mientras capeábamos el temporal.
Pero una vez más, el ritmo del partido se vio interrumpido por pausas y varias faltas, y como consecuencia, la acción en el área se detuvo, aunque Rice obligó a su compañero inglés Pickford a despejar un tiro libre en el minuto 64.
Al llegar los últimos 10 minutos del partido, íbamos ganando y Martinelli batió a Jake O’Brien, intentando entrar al área y disparar, pero Pickford desvió su disparo con una acrobacia, y Mikel Merino casi mantuvo su buen momento goleador, pero desvió de cabeza un centro de Kieran Tierney justo fuera.
Y eso significó que nuestra 113.ª y última visita a Goodison terminó con el triunfo por 1-0, ya que ampliamos nuestra racha de imbatibilidad liguera a 11 partidos y centramos nuestra atención en el Real Madrid el martes.
¿Qué sigue?
Ahora nos dirigimos a nuestro partido de cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid. El partido de ida se jugará en el Emirates Stadium el martes, y el de vuelta en el Bernabéu ocho días después. Entre ambos partidos, tenemos un encuentro de la Premier League contra el Brentford, con los Bees viajando al norte de Londres el sábado 12 de abril.
arsenal.com