La última vez que se había logrado algo similar fue en 1985 cuando un gol de Evaristo Coronado le dio la victoria a la escuadra nacional.

Para esta ocasión, el técnico Óscar Ramírez le dio continuidad a la base de jugadores que venía utilizando desde meses atrás, pero si hay alguien a quien destacar es al anotador de los goles.

 

Marco Ureña, el delantero que ha sido criticado en otras ocasiones por su falta de gol, este viernes se puso la camiseta de héroe para hacer una anotación que vale su peso en oro.

 

Fue al minuto 29 cuando obtuvo un pase magistral del capitán Bryan Ruiz. Recibió el balón, dejó en el camino a dos zagueros del “Team USA” y con un remate cruzado venció al arquero Tim Howard.

La celebración de Ureña fue más que emotiva, ya que se puso de rodillas en el césped del Red Bull Arena de Harrison, New Jersey, levantó sus manos en señal de agradecimiento y cerró los ojos.

El jugador fue arropado por todos sus compañeros en una esquina del terreno de juego.

El juego fue muy disputado de principio a fin.

El cierre de la etapa inicial fue positivo para costa Rica, pues tuvo intensidad, y estuvieron finos en ataque y defensa.

La segunda parte tuvo momentos de tensión para la Tricolor, donde Keylor Navas fue uno de los principales actores nacionales, ya que tuvo dos intervenciones que salvaron a la “Sele”.

Los ticos aguantaron el apremio y al 82’, el mismo Ureña le puso la cereza al pastel cuando culminó la obra nacional: recibió un pase de David Guzmán y el atacante definió de manera magistral para poner a la Selección a un triunfo del Mundial.

Si la Tricolor gana el martes ante México, asegurará su boleto a la Copa del Mundo.

 

laprensalibre.cr