NUEVA YORK, NY, EE.UU – En una revancha de su semifinal de Wimbledon, la tercera cabeza de serie Garbiñe Muguruza volvió a vencer con superioridad a la cabeza de serie No.31 Magdalena Rybarikova por un idéntico marcador 6-1, 6-1 – un resultado que la clasificó para la segunda semana del US Open por primera vez, reafirmó su estatus como una de las favoritas para el título y derribó a dos de sus rivales de la contienda por el No. 1 del ranking.

El dominio de la española en este enfrentamiento en 2017 es un testimonio de su mejoría. Al inicio de su carrea, había claros indicios de que Muguruza luchó contra el juego idiosincrásico de la eslovaca, perdiendo dos veces en cuatro encuentros antes de este año y necesitando un set final de 14-12 para triunfar en otro de esos encuentros. Pero en el mejor año de la carrera de Rybarikova hasta ahora, sólo le han permitido cuatro juegos en dos encuentros ante la campeona de Wimbledon.

 

NUEVA YORK, NY, EE.UU. – Maria Sharapova resistió a un fuerte desafío de la también wildcard Sofia Kenin para avanzar en la cuarta ronda del US Open, 7-5, 6-2.

Kenin nació en Rusia, pero llegó a los Estados Unidos cuando era pequeña, disfrutando de una carrera junior fenomenal y ganando su plaza en el cuadro principal por segundo año consecutivo al ganar el wildcard challenge para el US Open.

La jugadora de 18 años aprovechó la oportunidad, venciendo Lauren Davis, que se quedó en el puesto 24, y sobrevivió a un tiebreak en el tercer set contra su compatriota Sachia Vickery para jugar contra  Sharapova, a quien llama una heroína de la infancia.

Sharapova también es una wildcard en el US Open de este año, después de no haber jugado un Grand Slam en 19 meses, y tuvo que batallar en la tercera ronda después de victorias a tres sets ante la No.2 del mudo Simona Halep y Timea Babos.

Las jugadoras ofrecieron al público una buena batalla, especialmente en el primer set, donde Kenin remontó un 1-4 para estar al alcance de dar la sorpresa.