Este lunes la Selección Colombia realizó su último entrenamiento antes de enfrentar a Brasil en el estadio Metropolitano por las eliminatorias Sudamericanas. En la sesión de campo el cuerpo técnico ultimó los detalles antes de disputar el compromiso de este martes a las 3:30 p.m.

 

Previo al entrenamiento, el director técnico José Néstor Pékerman ofreció una rueda de prensa para analizar el siguiente compromiso y la actualidad de sus dirigidos. Estas son algunas de las frases destacadas del entrenador:

“James Rodríguez es un talento que hizo un proceso y esto es de mucho tiempo; la continuidad donde toda su conducta, profesionalismo, ambición, su capacidad de adaptarse a las presiones que tiene cualquier jugador de ese estilo. Llevamos muchos años para lograr eso, cada jugador que vemos con condiciones necesita hacer esos procesos y eso lleva mucho tiempo”.

“James siempre fue creciendo, de ahí nace que hay jugadores indispensables en los equipos y se nota mucho cuando no están, le pasa a Colombia y a todos los equipos que han tenido este tipo de jugadores. Trasladando la situación, estaríamos más tranquilos si no jugara Neymar porque Brasil ya es una potencia y además de la potencia tiene a Neymar. No es sencillo poder reemplazar este tipo de futbolistas”.

“Más allá de ser Brasil, todos los partidos de eliminatorias han sido importantes. Uno lo que busca es poner el mejor equipo de acuerdo a las situaciones físicas y futbolísticas. También es razonable que a veces hacer muchos cambios puede desnaturalizar un equipo y en vez de soluciones tal vez le agregue otro tipo de complicaciones. Queremos poner el mejor equipo y este es un partido muy importante por lo poco que va quedando en la eliminatoria”.

“Brasil está muy bien, más allá de los números dio vuelta a una situación en plena eliminatoria que tuvo un inicio complicado y entró en esta racha positiva, nosotros hemos tenidos muchos altibajos en la eliminatoria, aun así somos segundos, entonces hay que valorar los altos y siempre tratar de mejorar los bajos y medir cada uno de los partidos porque las situaciones ideales a veces no se presentan. Hemos superado muchos inconvenientes, nos hemos revelado ante las situaciones y estamos con un gran optimismo para el partido de mañana”.

“Siempre sabemos qué es lo que queremos, confío mucho en mis jugadores y sé que podemos hacer un buen partido. Estamos mucho mejor y eso aumenta la confianza y el entendimiento que deben tener los jugadores”.

“Brasil ha cambiado muchísimo, los jugadores son fantásticos, tiene un plantel de alternativas, de equipo de élite. Si uno analiza puesto por puesto es increíble la situación de Brasil. Tite le ha dado una transformación al equipo. Brasil es un equipo que ataca rapidísimo y con precisión”.

“Siento que estamos haciendo en cada partido lo mejor, intentamos lo que podemos hacer mejor y trabajamos para ganar este partido, sabemos que podemos hacerlo, tenemos los elementos para poder hacerlo, somos competitivos, hemos tenido siempre este deseo de estar en el Mundial como todos los colombianos quieren”.

“Los muchachos van a dejar todo en la cancha y todos sabemos que ante este rival no alcanza el 100 por 100, hay que dar más todavía. Nos ha faltado un poco de fortuna, necesitamos gol y ojalá mañana lo tengamos”.

“El deseo de estar en el Mundial es enorme porque Colombia debe estar en el Mundial, lo que hacen cada uno de los jugadores nos aumenta la confianza”.