NUEVA YORK (NY) , EE.UU- La cabeza de serie No.9, Venus Williams, ha alcanzado su tercera semifinal del Grand Slam del año tras superar en tres emocionantes sets a Petra Kvitova, 6-3, 3-6, 7-6 2).

Las dos veteranas -las únicas ex campeonas de Grand Slam que quedaron en el cuadro- tuvieron que superar una adversidad increíble para renovar su rivalidad disputada en los cuartos de final del último Grand Slam del año.

Pero tan pronto como salieron al Estadio Arthur Ashe, la buena historia del torneo se convirtió en la feroz batalla que todos habían llegado a esperar de la pareja.

La victoria no sólo envía a Venus en su primera semifinal del US Open desde 2010, sino que también asegura que Venus, actualmente clasificada como No.9 del mundo, también regresará tras este Slam, al Top 5 de la WTA por primera vez desde 2011. Ella podría subir tan alto como No. 2 si ella ganara el título, dependiendo de otros resultados.

Y, con Sloane Stephens esperando en las semifinales, la victoria de Venus también significa que al menos una mujer estadounidense llegará a la final. Stephens superó a Anastasija Sevastova cabeza de serie No.16 en el partido anterior para crear esta semifinal americana.