El Camp Nou se volvió a rendir a Messi este sábado en la victoria por 5-0 en el derbi ante el Espanyol (5-0). El crack argentino no se cansa nunca de exhibirse, y más aún ante la afición. Y es que el ’10’ del Barça lideró un triunfo inapelable, construido y sentenciado a través de la eficacia de Messi. Es el máximo goleador histórico de los derbis con 20 dianas, y con el hat-trick ante el Espanyol ya lleva un total de 38 en su carrera.

Messi hizo dos dianas antes del descanso. La primera marca de la casa con un recorte de lujo sin espacio y una definición exquisita a la escuadra. El segundo, en un contraataque precedido de una asistencia de su mejor socio, Jordi Alba, asistente dos veces, porque en el tercero también apareció su pase para que el argentino completara su actuación con un disparo colocado. Aparte de Messi, el partido nos dejó más datos, como los debuts de Paulinho y Dembélé en el Camp Nou. Repasamos los mejores datos del derbi:

  • 38º hat-trick de Messi: El ’10’ azulgrana hizo este sábado su 27º hat-trick en la Liga (siete los ha hecho en la Liga de Campeones, tres en la Copa y uno en la Supercopa de España) y el Espanyol ya es el segundo rival al que más hat-tricks ha endosado el argentino empatados con el Atlético de Madrid y Osasuna, con tres veces cada uno. Quien más ha visto ha sido el Valencia, en cuatro ocasiones.
  • 20 goles en los derbis: Leo Messi amplía su romance en los derbis, especiales los del Camp Nou, y sigue siendo el máximo goleador histórico en estos partidos. Además, el argentino registró un 100% de efectividad ante portería. Tres disparos a puerta, tres goles.
  • Debuts de Dembélé y Paulinho: el jugador francés fue ovacionado por el público del Camp Nou, al igual que el brasileño. Dembélé debutó con una asistencia de gol a Luis Suárez en el último minuto de partido y dejó huella de su desequilibrio. Paulinho se mostró sólido en el medio del campo y estuvo a punto de marcar un gol llegando desde la segunda línea.

fcbarcelona.es