Sevilla's Argentinian midfielder Joaquin Correa celebrates with teammates after scoring during the UEFA Champions League Group E football match between Liverpool and Sevilla at Anfield in Liverpool, north-west England on September 13, 2017. / AFP PHOTO / Paul ELLIS (Photo credit should read PAUL ELLIS/AFP/Getty Images)

El Sevilla logró un valioso punto en el campo del Liverpool en la primera jornada del Grupo E de la UEFA Champions League. El equipo inglés fue superior durante buena parte del partido, pero un tanto de Joaquín Correa en el 72′ puso las tablas definitivas en el marcador.

Era la reedición de la final de la UEFA Europa League 2015/16, si bien ambos equipos han cambiado mucho desde aquel 18 de mayo del año pasado. De hecho, sólo seis jugadores que fueron titulares en Basilea, hicieron lo propio en Anfield. Cuatro por el Liverpool (Moreno, Lovren, Can y Firmino), y dos por el Sevilla (N’Zonzi y Banega).

Y uno de ellos fue protagonista en el 0-1, obra de Ben Yedder en el 5’. Tras una buena combinación entre Banega y Correa, la pelota llegó a Escudero, que puso un centro raso y potente al interior del área pequeña. Allí apareció Lovren, quien a pesar de tener la posición ganada para despejar cómodamente, cometió un grave error y dejó pasar la pelota por debajo de su pie. Ben Yedder aprovechó el fallo del croata para adelantar al Sevilla.

Coutinho volvió a disputar unos minutos con el Liverpool

Coutinho volvió a disputar unos minutos con el Liverpool©AFP/Getty Images

Pero hace falta mucho más que un gol tempranero para apaciguar el ímpetu del Liverpool delante de su afición. El conjunto inglés se rehízo tras el tanto encajado, y empujó hasta ograr el empate. Éste  llegó en el 21’, cuando Firmino remató en boca de gol un buen pase del ex sevillista Alberto Moreno. Dos minutos después Can tuvo el 2-1 en sus botas, pero cruzó en exceso la pelota.

El equipo de la ribera del Mersey siguió llevando el peso del encuentro, y en el 37’ se adelantó en una jugada llena de suerte. Salah le quitó la pelota a N’Zonzi cuando el francés trataba de salir de la cueva, y el egipcio soltó un zapatazo desde la frontal. La pelota pegó en la suela de Kjær para despistar a un Sergio Rico que ya se había tirado al suelo.

Ben Yedder hizo el primero del Sevilla

Ben Yedder hizo el primero del Sevilla©AFP/Getty Images

Y aún pudo aumentar más su ventaja el Liverpool antes de llegar al descanso, pero Firmino mandó un penalti al palo en el 42’ tras una clara falta de Pareja sobre Mané dentro del área. Con el Sevilla agonizando, se llegó al final de los primeros 45 minutos en Anfield.

El encuentro siguió el mismo guion tras el paso por vestuarios, y era el Liverpool el que llevaba la iniciativa e inquietaba una y otra vez la portería de Rico. Pero el fútbol es muy caprichoso, y Joaquín Correa marcó el 2-2 en el 72’ en la única ocasión visitante en la segunda parte. El tanto igualó también el juego, y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el choque en los minutos finales. No lo hizo ninguno, y el Sevilla tratará de hacer bueno este punto venciendo al Maribor en la segunda jornada.