La Federación Ecuatoriana de Fútbol designó este último martes Jorge Célico como nuevo técnico de la selección Tricolor Absoluta, en reemplazo de Gustavo Quinteros.
Según informó el organismo del fútbol ecuatoriano, Célico tomará el cargo de manera interina y lo hará hasta finalizar las dos fechas restantes de las Eliminatorias CONMEBOL (Chile de vista y Argentina de local).
De esta manera concluye la era de Gustavo Quinteros al frente de la selección de Ecuador, que comenzó en enero del 2015, para la Copa América de Chile-2015, en la que la Tricolor quedó tercera en el Grupo A de la fase inicial con 3 puntos, detrás del anfitrión (con 7) y Bolivia (4) y por encima de México (2).
Quinteros ocupó el cargo que dejó el colombiano Reinaldo Rueda ni bien concluyó la participación de Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil-2014.
En ese ecuménico, el combinado de la mitad del mundo -que prometía llegar a los octavos de final- se ubicó tercero en el Grupo E de la primera rueda con 4 unidades, a espaldas de Francia (7) y Suiza (6), y sobrepasando a Honduras (0).
Quinteros, exseleccionador de Bolivia entre 2010 y 2012, dio el salto al combinado nacional tras conducir al popular Emelec de Guayaquil (suroeste) durante los tres años anteriores, en que alcanzó los títulos ecuatorianos de 2013 y 2014.
Ecuador, que llegó a marzo pasado como tercero del clasificatorio, cayó frente a Paraguay (2-1), Colombia (2-0), Brasil (2-0) y Perú (2-1), dejando escapar incluso seis puntos de oro en su fortín de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, ante los cafeteros e incas.
Actualmente sigue mantiene viva la mecha de clasificación; con 20 puntos en el octavo escalón a 4 puntos de la repesca, sin embargo depende de otros resultados para allanar su camino a Rusia 2018.
FEF