Este viernes se dio continuidad a la capacitación para Árbitros Asistentes de video VAR, en la ciudad de Luque, en las afueras de Asunción, con el objetivo de preparar a los colegiados CONMEBOL para utilizar la nueva herramienta en las semifinales y finales de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017. Este proyecto forma parte del Programa Evolución, de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL.
En el arranque de la jornada de trabajos de viernes los árbitros se sometieron a un test, “de modo a evaluar lo aprendido el día de ayer”, refirió Carlos Velasco, instructor de FIFA. Al terminar las pruebas; el grupo se dividió y la mitad ingresó nuevamente al simulador y el otro conglomerado repitió los ejercicios dinámicos con análisis de videos de jugadas puntuales.
Por la tarde se revisó las respuestas expuestas en las pruebas realizadas por la mañana y se repitió los entrenamientos teóricos y prácticos con los simuladores.
El curso inició este jueves con las palabras de bienvenida del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez: «Esta herramienta quiere darle a ustedes (los árbitros) calidad para hacer justicia en el fútbol», enfatizó el titular, quien además recordó que fue la Confederación Sudamericana de Fútbol, “la institución que propuso con más fuerza su implementación y nobleza obliga decir que el presidente de la FIFA tuvo un gran aporte para que esto pueda ser probado por un periodo de dos años».