Martina Hingis, todavía la campeona más joven de Grand Slam en la historia, se ha maravillado de la forma en que el tenis femenino ha cambiado desde su ascenso al estrellato cuando era adolescente.
La estrella suiza llegó a las cuatro finales de Grand Slam con de 16 años de edad en 1997, sólo le faltó el título en Roland Garros.
«Yo era la más joven en la mayoría de las cosas que hice», dijo Hingis, de 36 años, a CNN. «Ahora, miro hacia atrás y veo a las jóvenes [de hoy] ya las jóvenes jugadoras que vienen… Vosotros decís: ‘¡Oh, Jelena Ostapenko, cuando ganó el Abierto de Francia tenía sólo 20 años!’
«Y yo digo, un momento… En ese entonces cuando tenías 20 años, si no habías ganado un Grand slam para entonces ya eras demasiado vieja!»
Hingis también discutió el patrón general de juego en los partidos, lo que indica una preferencia por la estrategia sobre la fuerza en la pista.
«A veces me quejaba de que quería ver un poco más de variedad y un poco de estrategia en el juego», agregó.
«Lo ves más en el tenis masculino, pero finalmente las mujeres volverán a eso, una vez que seas capaz de controlar ese poder, tienes la variedad por ahí de nuevo, a veces pienso que eso se ha olvidado.» Hey, el tenis es un juego ¡No es sólo puro poder! »
Hingis está disfrutando de un renacimiento en su carrera después de volver al tenis, después de dos períodos retirada.
Desde su regreso en 2013, ha ganado 13 títulos adicionales de dobles de Grand Slam – incluyendo dos en dos días en el US Open de este año, convirtiéndose en campeona de dobles femeninos con Chan Yung-Jan y campeona de dobles mixtos con Jamie Murray.
Eso trae el total de 36 años de edad en individuales y dobles a 25 títulos Grand Slam.
wtatennis.com