¡Una lástima! A pesar de la ventaja 2-0 al descanso, el Bayern tuvo que conformarse con un empate en la sexta jornada de Bundesliga. El club bávaro no pasó del 2-2 (2-0) ante el VfL Wolfsburg en la tarde del viernes en el Allianz Arena. Robert Lewandowski (33′, penalti) y Arjen Robben (43′) hicieron los tantos del Bayern, tras el descanso, Maximilian Arnold (56′) y Daniel Didavi (83′) rescataron un punto para los de la Baja Sajonia.
Alineación
Carlo Ancelotti hizo un puñado de cambios en comparación con la clara victoria 3-0 en casa del Schalke 04 el pasado martes. Mats Hummels y Jérôme Boateng volvieron al centro de la defensa, con lo que Javi Martínez y Niklas Süle tuvieron descanso. Además jugaron como titulares Arturo Vidal, Franck Ribéry y Arjen Robben en lugar de Corentin Tolisso, James Rodríguez y Kingsley Coman, que también comenzaron en la banca.
El VfL Wolfsburg tuvo el mayor de los cambios, ya que no hace ni una semana que su actual entrenador, Martin Schmidt, sustituyó al ex del Bayern Andries Jonker. Schmidt hizo cuatro cambios para su segundo partido con los lobos: en comparación con el 1-1 ante el Bremen, salieron titulares William, Joshua Guilavogui, Marcel Tisserand y el debutante Gian-Luca Itter. Mario Gómez, ex del Bayern, no fue convocado debido a una lesión.
El partido
Casi todo sucedió en la mitad del Wolfsburg durante el primer tiempo. Los visitantes permanecían rezagados y defendían con habilidad, el Bayern buscaba los huecos. Boateng (3′) y Lewandowski de libre directo (19′) hicieron trabajar al arquero de los lobos, hasta que finalmente el polaco puso a los muniqueses por delante en el marcador desde los once metros (32′). Lewandowski había recibido anteriormente la falta de Tisserand. Poco antes del descanso, los locales se pusieron 2-0: un disparo desde la distancia de Robben rebotó en Rafinha para despistar al portero y entrar cerca del poste (43′).
Después del descanso fue el Bayern el primero en crear una ocasión, pero el disparo de Robben se fue más allá del poste. El Wolfsburg no se relajó y creó buenas ocasiones mediante Arnold y Divock Origi (ambas en el 49′). Poco después lograron los huéspedes concluir una en gol (56′), cuando el tiro libre de Arnold desde 30 metros fue mal atajado por Sven Ulreich.
El entrenador de los lobos hizo cambios orientados al ataque y dispuso a sus hombres más adelante, aunque las mejores ocasiones (y los espacios más amplios) fueron para los muniqueses. Ante todo fue Robben (58′ y 76′) quien pudo haber hecho el 3-1, pero también Ribéry (78′) erró en una clara ocasión. Tuvo un alto pecio, pues Davidi cerró el marcador en un 2-2 (83′).