TOKIO (Japón) – Caroline Wozniacki se trasladó a su séptima final de 2017 con una victoria por 6-2, 6-0 en una hora sobre la cabeza de serie No. 1 Garbiñe Muguruza en las semifinales del Toray Pan Pacific Open.
Dos veces campeona en 2010 y 2016, el récord de Wozniacki en Tokio también incluyó su única victoria previa en un partido completado sobre la española – una victoria por 6-4, 2-6, 6-2 en las semifinales de 2014, un resultado que la danesa repitió hoy.
El tramo más apretado de juego llegó en sus primeras etapas y dio el tono para el resto del partido como Wozniacki surgió de un par peleas de deuce, salvando una pelota de juego en ambos, con una ventaja de 2-0. A partir de ahí, la joven de 27 años, perfecta en sus errores, e inyectando golpes agresivos en momentos clave, fue capaz de romper el juego de la No.1 del mundo con confianza cada vez mayor.
A pesar de que Muguruza parecía haber encontrado su ritmo en sus golpes cuando remontó la el break inicial en el quinto juego con un ganador de resto con un revés abrasador, no fue capaz de sostener la precisión necesaria para golpear a través de Wozniacki. De hecho, fue el revés el que con mayor frecuencia decepcionó a la española, ya que concedió 29 errores no forzados perdiendo los últimos diez juegos del partido.
Wozniacki, moviendo a Muguruza de lado a lado mientras golpeaba las esquinas con máxima puntiaguda, estuvo contundente en tomar sus oportunidades, ganado seis de siete pelotas de break. Con el primer set ya en su haber comenzó a ir para más y más de sus golpes para mantener el control del marcador, y su recuento de 16 ganadores incluido un pase impresionante para romper por una segunda ventaja de 2-0.
Aunque el entrenador de Muguruza, Sam Sumyk, dio múltiples charlas a su pupila durante todo el partido en sesiones de coaching en la pista, no sirvieron de nada ya que los errores de la de 23 años continuaron acumulándose y finalmente entregaron el juego final a Wozniacki con otra serie de reveses errantes.
El resultado selló la segunda victoria de la carrera de Wozniacki sobre una No. 1 reinante, después de haber logrado su primera el mes pasado al derrotar a Karolina Pliskova en los cuartos de final de Toronto. En la final de mañana contra la no cabeza de serie Anastasia Pavlyuchenkova, Wozniacki tratará de poner fin a su mala racha de seis derrotas en finales para apoderarse de su primer título de la temporada.