Cruzeiro se quedó con el título de la Copa Brasil 2017 al vencer por penales 5-3 al Flamengo, tras igualar 0-0 en los 90’ de la segunda final disputada este miércoles en el Estadio Mineirao. Con el título, los dirigidos por Mano Menezes se quedan con un lugar en la siguiente edición de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2018.

Los azules del Cruzeiro fueron más certeros desde los 12 pasos para conquistar la Copa Brasil 2017. En la ida, el conjunto de Belo Horizonte arrancó un empate al Flamengo en el Maracaná.

Para el Cruzeiro anotaron los penaltis Henrique, Leo, Hudson, Diogo Barbosa y Thiago Neves mientras que los del Flamengo fueron convertidos por Paolo Guerrero, Juan y Miguel Trauco. El portero Fabio atajó el penalti cobrado por el flamenguista Diego y se convirtió en el héroe del título.

La conquista le permitió al Cruzeiro sumar cinco títulos de la Copa do Brasil e igualar al Gremio como el club que más veces ha vencido este torneo. El Flamengo, que fue campeón por última vez en 2013, buscaba su cuarto título.

El Cruzeiro garantizó el primer cupo de un club brasileño en la Libertadores de 2018, ya que los otros cuatro que se clasifican directamente para la competición dependen de las posiciones del Campeonato Brasileño, en el que aún faltan varias jornadas.

 

conmebol.com