A poco del final, la Roja sufrió el gol del empate. Sin embargo, Alexis Sánchez puso el desnivel que permite soñar al equipo de Pizzi.

La Roja se impuso 2-1 a Ecuador y sigue viva en su lucha por clasificar a Rusia 2018. El sueño chileno está intacto y ahora depende del encuentro ante Brasil en Sao Paulo, además de los resultados del resto de los partidos, para saber a ciencia cierta si estará o no en la cita planetaria del próximo año.

El triunfo llega en un momento crítico, donde los tres puntos eran imperiosos, pero justo a tiempo para romper una negativa racha que mantuvo al equipo nacional sin ganar algún encuentro oficial durante casi cuatro meses. El último triunfo del equipo de Juan Antonio Pizzi se registró el 18 de junio de este año, en el 0-2 sobre Camerún en la Copa Confederaciones.

Desde aquel encuentro, el conjunto nacional disputó seis compromisos, consiguiendo tres empates y tres derrotas, lo que le valió no poder quedarse con la Confederaciones y complicar sobremanera su clasificación a Rusia. El triunfo ante los del Guayas trae de vuelta los abrazos. También la ilusión. La clasificación aún no está asegurada, aunque sigue siendo posible.

 

Eduardo Vargas adelantó a Chile a los 22 minutos, Ecuador igualo a los 82 con Ibarra y Alexis Sanchez anotó el de la victoria Chilena a los 85 minutos para el 2-1 final.

 

latercera.com