Colombia derrotó a la India por 2-1 y mantiene intactas sus opciones de avanzar a la próxima ronda de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2017.

El partido, válido por la segunda jornada del Grupo A, se jugó el lunes 9 de octubre en Estadio Jawaharlal Nehru de New Delhi.

El primer tiempo resulto sumamente entretenido. Los sudamericanos parecieron más seguros de sí mismos de arranque, pero carecieron de profundidad y dejaron crecer a su rival.

La buena técnica y velocidad de los indios fue de a ratos un problema para Colombia, a punto tal que Kevin Mier se lució en un mano a mano con Abhijit Sarkar.

Sin ser superior, Colombia finalmente generó peligro, pero chocó con la buena actuación de Dheeraj Moirangthem.

La paridad reinaba en el complemento cuando los cafeteros aprovecharon un rapo de inspiración de Juan Peñaloza para abrir el marcador.

Pero ni con la ventaja encontró paz. El empate de Jeakson Thounaojam ilusionó al anfitrión con la victoria, pero le duró poco: en la siguiente jugada, Peñaloza anotó su segundo gol y liquidó el pleito.

Por la última jornada de la zona, el próximo lunes 12, India enfrentará a Ghana en Nueva Delhi, mientras que Colombia se medirá con Estados Unidos en Nueva Bombay.