TIANJIN, China – La pentacampeona de Grand Slam, Maria Sharapova, comenzó su carrera en el Abierto de Tianjin el miércoles, superando a la cabeza de serie No.9 Irina-Camelia Begu en su primer partido, con un marcador de 6-4 , 6-2.
La ex No. 1 del mundo había ganado sus dos encuentros anteriores con Begu en dos sets u continuó con su dominante registro ante la rumana en la primera ronda en Tianjin, que finalmente comenzó después de la lluvia causase estragos en el orden de juego del martes.
Sharapova estaba encantada de conseguir la victoria después de los retrasos. «Ha sido una larga espera para todas, no ha sido fácil», dijo a la prensa después de su victoria. «Tuve un primer entreno al aire libre, y luego creo que llovió durante 70 horas seguidas, por desgracia para las jugadoras».
«Lo bueno de este torneo es que tiene pistas cubiertas, es bastante moderno, y también entrené en el National Tennis Center, que fue muy impresionante», continuó Sharapova. «Así que todavía fui capaz de mantener buenas sesiones de entreno».
Sharapova mantuvo el saque hasta el final del partido, y aunque a veces se esforzaba por obtener el control en sus restos de servicio, ella fue capaz de pasar cuando importaba, aplastando un saque de Begu servir con una derecha a la línea para sellar el partido en una hora y 22 minutos.
wtatennis.com