Terminó el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018, en donde la Selección Nacional de México cayó por marcador de tres goles a dos ante su similar de Honduras, en la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula.
Al término del encuentro, el estratega nacional, Juan Carlos Osorio, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble.
Para comenzar, el Timonel colombiano ofreció sus impresiones del encuentro de esta noche ante los catrachos:
“Hicimos honor a uno de nuestros valores, el Fair Play, tratar de ganar, ser justo con otras selecciones. Estamos orgullosos de nuestros jugadores, de la manera en que competimos, va a ser muy importante para jugadores como Edson Álvarez y Jesús Gallardo, que se están consolidando y les dará muchas enseñanzas”.
“Necesitamos gestionar mejor cuando nos vamos arriba en el marcador y alejar al rival de toda posibilidad, es uno de los temas a mejorar”.
Respecto al triunfo del conjunto local, que le dio el pase a la recalificación mundialista, Juan Carlos Osorio, respondió:
“No soy yo el indicado para analizar la clasificación de su país, todos vimos el juego, el remate del mismo, lo demás está en opinión de cada uno”.
En otro orden de ideas, se refirió a si alguna vez existió una oferta para ser Director Técnico de la Selección hondureña:
“Eso hace varios años, vine a una entrevista, les agradecí, respeto mucho a este país y a pesar de que era una gran oportunidad, estaba ligado a un contrato del cual no me podía retirar”.
Luego, se refirió al desempeño de los jugadores en el terreno de juego:
“En el primer tiempo cuando logramos con la superioridad numérica en el mediocentro, tuvimos largas secuencias de pase, generamos dos muy buenos goles, ese comportamiento ofensivo es elogiable. Lo que vamos a analizar y tratar de mejorar a futuro es el no tener la capacidad de alargar el marcador cuando nos vamos por delante, eso hubiera evitado las situaciones al final.
“El jugar contra un equipo que necesitaba ganar, es una situación en cualquier deporte que admite el debate, porque el aspecto emocional es muy importante, ahí evaluaríamos la toma de decisiones de cada jugador”.
Fue muy enfático al señalar que no solo contempla para el Mundial de Rusia a los jugadores que participaron en estos últimos dos duelos eliminatorios:
“Aparte de estos 25, tenemos en nuestra nómina de posibles convocados a 10 jugadores más, todos y cada uno va a tener que cumplir el plan de trabajo que tenemos, van a competir por un puesto, tienen el talento y la capacidad; la toma de decisiones es un debate constante, pero en términos generales todos se deben preparar de la mejor manera, para tener una muy buena Selección que nos represente en el Mundial ”.
Respecto a la eliminación del conjunto de la Barras y las Estrellas, expresó:
“Lamento lo de Estados Unidos, porque es similar a nosotros, una Selección que admiramos, por su honestidad, transparencia, Fair Play y competitividad y lastimosamente no estará”.
Posteriormente, compartió su aprendizaje de enfrentar una eliminatoria como la que se desarrolla en la CONCACAF:
“Aprendimos mucho de esta eliminatoria, sin lugar a dudas es muy difícil, porque la Sudamericana, por ejemplo, es complicada, pero se juega en canchas mucho mejores y para la idea de juego de México, el césped hoy estaba muy alto y húmedo y eso pasa en muchas canchas. La otra parte es que hay equipos muy atléticos y en ese aspecto nosotros debemos mejorar”.
Finalizó respondiendo al cuestionamiento de si Honduras habia faltado al juego limpio en el encuentro de esta noche:
“Todos vimos el mismo juego, lo que si es un hecho indebatible es que de los últimos 10 minutos solo se jugaron dos efectivos y la manera del segundo y tercer gol, amerita una revisión”, concluyó.
Comunicación