CHICAGO – Bruce Arena renunció como entrenador de la selección de Estados Unidos el viernes luego de que el equipo no pudo clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en su segundo mandato.
Los estadounidenses (3G-3E-4P, 12 puntos) finalizaron en quinto lugar en la Hexagonal de la CONCACAF después de perder 2-1 de visita en Trinidad y Tobago. Ese resultado, combinado con las victorias de Panamá y Honduras, permitió que el actual campeón de la Copa Oro quedara fuera del Mundial de Rusia el próximo año.
Arena, que guió a los EE. UU en dos Copas del Mundo (2002, 2006) y ha ganar tres ediciones de la Copa Oro de la CONCACAF (2002, 2005, 2017), reemplazó al ex internacional alemán Jurgen Klinsmann después de un inicio 0-0-2 en noviembre pasado.
«Cuando tomé el trabajo, sabía que había un gran desafío por delante, probablemente más de lo que la mayoría de las personas podía apreciar», declaró Arena. «Todos los involucrados en el programa dieron todo lo que tenían durante los últimos 11 meses. No hay excusas. No hicimos el trabajo y acepté la responsabilidad «.
El técnico de 66 años ha disfrutado de una carrera legendaria a nivel de dlubes y selección nacional, también logró ganar dos títulos con el D.C. United y cinco con el LA Galaxy un récord en la MLS. También guió a D.C. al título de la Copa de Campeones CONCACAF 1998.
«Si bien es un momento difícil, tengo la firme convicción de que vamos en la dirección correcta» «Creo en el jugador estadounidense y el entrenador estadounidense, y con nuestros esfuerzos combinados, el futuro sigue siendo brillante. Puedo decir esto desde el fondo de mi corazón: desde lo más alto de alcanzar los cuartos de final de la Copa Mundial de 2002 hasta el punto más bajo de hace unos días; He disfrutado cada minuto de poder ser parte de este programa «.
El presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati, dijo que un entrenador interino sería nombrado entre siete a 10 días. La selección de Estados Unidos planean al menos sostener un amistoso internacional en noviembre. No hay prisa para nombrar un entrenador a tiempo completo, agregó.