Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi shoots to score his goal number 100 in a European competition during the UEFA Champions League group D football match FC Barcelona vs Olympiacos FC at the Camp Nou stadium in Barcelona on Ocotber 18, 2017. / AFP PHOTO / LLUIS GENE (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP/Getty Images)

A pesar de jugar toda la segunda parte con un jugador menos, el Barcelona se impuso por 3-1 al Olympiacos en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Lionel Messi ya suma 100 goles en competiciones de clubes de la UEFA.

Se esperaban cambios en el once del Barcelona, y los hubo. Lucas Digne ocupó el puesto del lesionado Jordi Alba, mientras que Sergi Roberto fue el elegido en el lateral derecho. También fueron titulares Paulinho y Gerard Deulofeu. En el conjunto griego, destacar la presencia del español Alberto Botía, ex del Sporting de Gijón y canterano del Barça, en el eje de la zaga.

El choque comenzó tal y como se esperaba, con el Barcelona llevando la iniciativa y el Olympiacos metido atrás en busca de una contra para dar la sorpresa. Tras varias aproximaciones del conjunto local, llegó el 1-0 en el 18’, obra de Nikolau en propia puerta. Sergio Busquets abrió para la incorporación de Deulofeu por banda derecha, y el centro del extremo lo mandó al fondo de su portería el prometedor central griego.

Así marcó Messi su gol 100 en competiciones de clubes de la UEFA

Así marcó Messi su gol 100 en competiciones de clubes de la UEFA©AFP/Getty Images

Paulinho pudo hacer el segundo siete minutos después, pero el remate del brasileño lo repelió el larguero de Proto. El partido era un monólogo del Barça, y al conjunto heleno le duraba muy poco la pelota. En el 33’, Proto evitó el gol de Luis Suárez en el mano a mano. Pero antes de llegar al descanso, Gerard Piqué fue expulsado al ver la segunda amarilla por meter un gol con la mano.

Valverde se vio obligado a mover fichas para reparar la ausencia de Piqué, y sacrificó a Deulofeu para dar entrada a Javier Mascherano. Pero el ‘Txingurri’ tiene la suerte de contar con Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia, y con él todo es mucho más sencillo.

Sus compañeros felicitan a Messi tras su gol

Sus compañeros felicitan a Messi tras su gol©Getty Images

En el 61’, el astro de Rosario se pidió una falta en la frontal del área y puso la pelota en la escuadra, lejos del alcance de Proto. Y casi sin tiempo para saborear su gol, Digne aprovechó el desconcierto en el Olympiacos para hacer el 3-0. El encuentro quedó sentenciado, pero en el 89′ Nikolau marcó el tanto del honor y puso en el marcador el definitivo 3-1.

Expulsión de Piqué
Es difícil de explicar cómo un jugador de un equipo que domina tan claramente un encuentro puede ser expulsado, pero Piqué vio dos amarillas en menos de 45 minutos. La primera fue por una falta en el 11’, y la segunda en el 42’ cuando se ayudó de la mano para rematar un centro desde la derecha. Aun así, el Barça también fue superior en el segundo acto.

Centenario Messi
El argentino, con un soberbio lanzamiento de falta en la segunda parte, alcanzó los 100 goles en competiciones de clubes de la UEFA. El inicio de temporada de Messi está siendo soberbio, y ya acumula 18 goles en 17 partidos en todas las competiciones. Además, su tanto ante el Olympiacos llegó cuando más lo necesitaba su equipo, con un 1-0 y con el Olympiacos buscando la portería de Ter Stegen.

 

uefa.com