El objetivo de sumar los tres puntos en el estadio de Techo frente a Tigres FC, en juego de la jornada 15 de la Liga Águila II-2017, no pudo lograrse pese al dominio que tuvo el conjunto americano durante casi todo el segundo tiempo. Además, en dos ocasiones el palo le dijo no al gol ‘escarlata’ y el juego finalizó con la igualdad a cero goles (0-0).

Ante Tigres el conjunto americano tenía la gran oportunidad para abandonar la zona directa del descenso, ya que el triunfo le hubiera permitido superar en el promedio a Jaguares; sin embargo, los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva no encontraron el camino para vulnerar la portería del conjunto local.

Sorprendió mucho que en la formación titular el técnico Da Silva le apostara a tener cuatro jugadores de corte defensivo en la mitad del campo (Jhonny Vásquez, Elkin Blanco, Alejandro Bernal y Camilo Ayala). Eso le permitió tener mayor control del esférico, pero dicho dominio no se tradujo en poder ofensivo; a tal punto, que la opción más clara de los rojos llegó en el final de la primera parte cuando Martínez Borja conectó un cabezazo que a primera vista pareció gol, pero que finalmente terminó yéndose muy cerca del palo izquierdo.

Para el periodo final el ‘Polilla’ realizó dos modificaciones de entrada, con el fin de buscar llegar al gol. Olmes García y Carlos Lizarazo llegaron al juego en lugar de Jhonny Vásquez y Alejandro Bernal. Sin embargo, América siguió con sin tener ideas claras pese a tener la posesión del balón durante la mayor parte del tiempo.

Sobre el minuto 60’ se presentó una fuerte falta sobre Darío Bottinelli y el juez central expulsó al jugador Carlos Lasso, dejando al América en superioridad numérica. El juego se pintaba mucho más favorable para los rojos y crecía la ilusión de hallar el camino a la victoria. Sin embargo, la suerte no estuvo a favor en el minuto 74’ y 77’ cuando Anderson Zapata y Cristian Martínez Borja estuvieron cerca de convertir. A Zapata el horizontal le dijo ‘No’ tras un potente cabezazo, y Borja el palo derecho le negó el grito de gol tras un buen remate cruzado.

Tigres también tuvo posibilidad de abrir el marcador en el minuto 79’ cuando un despeje defectuoso del arquero Carlos Bejerano por poco es aprovechado por un delantero de Tigres. Por fortuna Diego Herner estuvo atento y despejó el balón casi sobre la línea de gol.

Ya en los minutos finales y con mayor desespero, América intentó llegar al gol de la manera que fuera, pero la falta de claridad favoreció el trabajo defensivo del cuadro local que aguantó hasta que el juez central decretó el final del juego.

Ahora los rojos tienen que voltear la página y pensar desde ya en la fórmula indicada para lograr la victoria el próximo martes frente a Patriotas de Boyacá en el Pascual Guerrero (7:45 p. m.)

americadecali.co