- Remontó un 0-2 y ganó el título por primera vez
- Foden (2), Brewster, Gibbs White y Guehi, los goleadores
- Gómez marcó los tantos españoles, subcampeones por 4a vez
En una final de alto nivel técnico, Inglaterra supo remontar una temprana desventaja de dos goles, le ganó a España por 5-2 y se consagró campeón de Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.
Es la primera vez que los ingleses ganan el título de esta categoría. Para los españoles, en cambio, es el cuarto subcampeonato en otras tantas finales.
El partido se jugó el sábado 28 de octubre en el estadio Vivekananda Yuba Krirangan de Calcuta.
Los ingleses salieron decididos a llevarse por delante a su rival, y bien podrían haber anotado antes del minuto 1 de no ser por la brillante atajada de Álvaro Fernández ante Morgan Gibbs White.
España, en cambio, pegó en su primera oportunidad, cuando Sergio Gómez apareció libre para recoger un balón tocado por César Gelabert y establecer el 1-0.
Inglaterra jamás bajó el ritmo y ganó el duelo de la posesión, aunque dejó huecos atrás. De hecho, la Roja desperdició un contraataque increíble en los pies de Moha.
Pero una nueva aparición de Gómez, tras otras jugada de César, le permitió estirar la ventaja.
De la mano de Philip Foden, Inglaterra se mantuvo en partido. El gol de cabeza Rhian Brewster, sobre el cierre de la etapa, fue un justo premio para un equipo que lo buscó siempre.
La clave estaba por las bandas, y los ingleses aprovecharon sendas incursiones por afuera, una de cada lado, para empatar a través de Gibbs White y pasar al frente con el tanto de Foden.
Ahora sí Inglaterra dio un paso a atrás, pero supo juntar las líneas para sacarle espacios a España. El tanto de Marc Guehi fue la estocada final, y el segundo de Foden el que decoró el resultado.