El Bayern se ha situado líder en solitario de la Bundesliga en la 10ª jornada del campeonato. El cuadro muniqués se impuso 2-0 (2-0) al RB Leipzig y, con 23 puntos, se asienta en el primer puesto por delante del Borussia Dortmund (20) y el Leipzig (19).

James (19´) y Robert Lewandowski (38´) hicieron los tantos del partido disputado en un Allianz Arena repleto, una vez más, por 75.000 espectadores. El Leipzigo disputó gran parte del partido con un hombre menos por la prematura expulsión de Willi Orban (13´). En la segunda mtiad el Bayern administó su ventaja sin renunciar al tercer tanto ante un Leipzig que cerró filas en su campo.

Alineaciones

Jupp Heynckes introdujo tres cambios en el once que logró el pase copero a octavos el miércoles en Leipzig: Javi Martínez, Sebastian Rudy y James Rodriguez fueron titulares. Arturo Vidal y Corentin Tolisso comenzaron desde el banquillo mientras Kingsley Coman no entró en la convocatoria por una contusión en la rodilla.

El técnico visitante, Ralph Hasenhüttl, también presentó tres novedades en su equipo. Bernardo, Kevin Kampl y Jean-Kevin Augustin dejaron esta tarde su sitio en el campo a Lukas Klostermann, Diego Demme y Timo Werner.

 

James marca el camino

A diferencia del emocionante choque copero del miércoles, ambos equipos saltaron al coliseo muniqués con un férreo orden táctico. El Bayern quería el cuero y el Leipzig se sentía cómodo saliendo a la contra en tres toques. Javi Martínez protagonizó las primeras llegadas locales, ambas de cabeza (2´/9´). En el minuto 12 Orban derribó a Robben siendo el último defensa y el central del Leipzig vio la consecuente roja directa.

La superioridad numérica reforzó a un Bayern volcado en el ataque desde esa acción. En el minuto 19 James remató con mucha clase un centro desde la banda de Robben para hacer el 1-0. El colombiano celebró su titularidad con una gran actuación. Veinte minutos más tarde Lewandowski (39´) elevó la renta bávara al aprovechar un excepcional pase al hueco de Javi Martínez. El ariete polaco tuvo que ser sustituido poco antes del descanso por unas molestias. En su lugar entró el chileno Arturo Vidal.

En el segundo acto, el Bayern administró a la perfección la ventaja cosechada en los primeros 45 minutos. El Leipzig no dispuso de ninguna ocasión clara en la reanudación. El Bayern bsucó la meta de Gulacsi, aunque es cierto que, conforme transcurrían los minutos, en el ambiente se notó ya que la cabeza comenzaba el viaje a Glasgow, donde el Bayern afrontará visitará el martes al Celtic en una nueva jornada de Champions League.