COMAYAGUA, Honduras – Podría decirse que no hubo mejor equipo en las últimas semanas de la hexagonal de la CONCACAF que Honduras. Se puede argumentar que el repunte tuvo mucho que ver con un cambio de formación implementado por el entrenador Jorge Luis Pinto.
Después de utilizar sistemas tácticos como: 5-4-1, 4-3-3 y 5-3-2 en los primeros siete partidos, Pinto optó por un 4-4-2 para los últimos tres encuentros contra los Estados Unidos (1-1 de local), Costa Rica (1-1 visitante) y México (triunfo de local 3-2).
La decisión valió la pena ya que los Catrachos finalizaron invictos en esas salidas y asegurar un repechaje intercontinental contra Australia por un puesto en la Copa Mundial de la FIFA 2018.
El centrocampista Alexander López espera que Pinto se quede con la alineación exitosa.
“Esperemos que Pinto tome su mejor decisión,” manifestó el jugador de 25 años. “Honduras ha hecho sus mejores partidos con línea de cuatro. Estamos en casa en el partido de ida. Si tenemos que dar el 200%, lo haremos. Aquí estamos jugando por todo el país.”
López jugó un papel importante en la recta final de las eliminatorias, donde fue titular en los últimos cuatro partidos, en los que Honduras obtuvo ocho puntos de 12.
“Al final de la eliminatoria terminé jugando y nos toca salir de la mejor forma para buscar el resultado que todos queremos.” “Al que le toque jugar en el medio lo debe hacer de la mejor forma, porque al final cuando Honduras gane el que celebrará es todo Honduras.” finalizó López
La serie de ida y vuelta contra Australia comenzará el 10 de noviembre en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula.