La Final del Campeonato se dirige al Área de la Bahía. En el segundo juego de una doble cartelera semifinal en beIN SPORTS el domingo, el San Francisco Deltas, el sembrado No. 2 en la postemporada, se escabulló al visitar Carolina del Norte FC para hacerse con los derechos de ser anfitrión del juego de la NASL.
El Miami FC, que ganó los títulos de la temporada de primavera y otoño este año, cayó en penales ante el campeón defensor de la liga, el New York Cosmos, en el estadio Riccardo Silva el domingo por la noche. La derrota abrió la puerta para que los Deltas traigan la final del campeonato al estadio Kezar.
Los Deltas serán anfitriones del Cosmos a las 8 p.m. ET (hora local a las 5 p.m.) el domingo 12 de noviembre en el estadio Kezar. El juego se transmitirá en vivo en beIN SPORTS USA, beIN SPORTS en Español y beIN SPORTS CONNECT.
La doble cartelera de la semifinal del domingo comenzó en el estadio Riccardo Silva, donde Miami chocó con Nueva York. La acción no pudo haber sido más cerrada, ya que las dos partes necesitarán penales para decidir el juego. Nueva York y Miami jugaron 30 minutos de tiempo extra que terminaron 0-0.
El exitoso lanzamiento de Eugene Starikov en la sexta ronda de los cobros envió al Cosmos a su tercer juego consecutivo de la NASL. El ex internacional juvenil de EE. UU. Casi anotó durante el tiempo de juego en el primer período de tiempo extra, pero su disparo sacudió el poste.
Después de la victoria del Cosmos, San Francisco y Carolina del Norte comenzaron en el estadio Kezar. Los anfitriones fueron sólidos como una roca durante todo el juego y solo necesitaban un gol para superar a Carolina del Norte. Tyler Gibson proveyó a los Deltas con ese objetivo, anotando un tiro desde fuera del área y dejando atrás a un impotente Macklin Robinson en el minuto 41.
La Final del Campeonato contará con el mismo enfrentamiento de entrenadores que el título de 2015. El de Nueva York, Giovanni Savarese, enfrentará al entrenador de San Francisco, Marc Dos Santos, quien enfrentó al Cosmos en la final del Campeonato en 2015 cuando estaba a cargo de Ottawa Fury. FC.