SIDNEY, Australia – La No. 9 del mundo, Johanna Konta, volverá para defender su título en el Sydney International en enero, así lo ha confirmado hoy el torneo. La británica también estará acompañada por la campeona del US Open Sloane Stephens.

Este enero, la jugadora de 26 años arrasó por el cuadro de Sydney para levantar el trofeo sin perder un solo set, una actuación dominante que culminó con un 6-4, 6-2 ante Agnieszka Radwanska en la final. Fue el segundo título de Konta y la colocó para correr hacia los cuartos de final del Abierto de Australia, donde solo fue detenida por la eventual campeona Serena Williams.

«Ganar en Sydney es uno de mis momentos más destacados de este año y realmente ayudó a comenzar la que hasta ahora ha sido la mejor temporada de mi carrera», dijo Konta.

«Tengo algunos recuerdos maravillosos de jugar en Sydney. El torneo tiene un lugar especial en mi corazón y no puedo esperar a volver y defender mi título en 2018».

Stephens, por otro lado, hará su debut en Sydney, habiendo jugado previamente en Brisbane, Hobart y Auckland. La jugadora de 24 años hizo su primer gran golpe en un Grand Slam cuando llegó a las semifinales del Open de Australia 2013, recuerdos de los que está tratando de recurrir cuando regrese.

«Estoy ansiosa por comenzar mi temporada en Sydney el próximo año», dijo la No. 13 del mundo.

«He tenido excelentes resultados en Australia en el pasado. Llegar a las semifinales del Abierto de Australia en 2013 fue algo realmente destacado, y estoy impaciente por continuar con esa forma».

Konta y Stephens se unen a una alineación que ya incluye a la siete veces campeona de Grand Slam Venus Williams y la ganadora de Roland Garros, Jelena Ostapenko.