La Selección perdió 4-2 ante Nigeria. En el entretiempo, Agüero tuvo un cuadro de lipotimia, por lo que fue trasladado a realizarse estudios de rutina sólo por precaución.

Sin Lionel Messi en el equipo, la Selección Argentina tenía el desafío de formar sociedades en la mitad de la cancha para poder generar espacios ante un seleccionado nigeriano bien cerrado en su propio campo. Y en el primer tiempo lo hizo. Con Lo Celso y Banega en el inicio de cada jugada, y haciéndose ancho con las rotaciones de Dybala, Agüero, y Pavón, la defensa africana la pasó mal.

El primer gol del partido llegó a partir de un error insólito del arquero Akpeyi: tomó la pelota con la mano fuera del área ante la presión de Agüero y generó un tiro libre que Banega cambió por gol. Luego, fue el mismo delantero del Manchester City, quien capturó un centro atrás de Pavón para el 2-0 transitorio.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, tras una falta cometida en la medialuna del área, Kelechi Iheanacho la colocó por arriba de la barrera para marcar el descuento antes de irse al vestuario.

El complemento fue sorpresivo. Nigeria salió decidido a dar vuelta el encuentro y fue pura contundencia: con acciones de transición rápida y aprovechando errores en defensa, Brian Idowu y Alex Owobi en dos oportunidades, sellaron un contundente 4-2 que cerró la gira amistosa con un sabor amargo.

 

 

Parte médico de Sergio Agüero

 

En el entretiempo presentó un cuadro de lipotimia motivo por el cual se lo llevo a realizar estudios de rutina por precaución. El jugador se encuentra en bien.

 

afa.org.ar