La brisa y la temperatura no fueron impedimento para que Rodrigo Contreras sacara a relucir su clase para este tipo de pruebas al cronómetro.

El ciclista cundinamarqués mantuvo un promedio por encima de los 45 kilómetros, para imponerse en la contrarreloj de los Juegos Bolivarianos, al parar el reloj en 44 minutos y 23 segundos, en los 35,4 kilómetros del recorrido en la vía que conduce de Santa Marta a Ciénaga.

Su compatriota Carlos Mario Ramírez se encargó de ratificar la supremacía de los locales, al terminar segundo, con un registro de 45:00. El podio lo completó el chileno Patricio Almoacid

“La contrarreloj me gusta y es importante este 1, 2 para el ciclismo colombiano demostramos que somos un país de ciclismo. Los tiempos de Rodrigo y el mío son muy buenos porque hizo mucha brisa y calor. Entregué todo y llegué hasta mareado”, dijo el campeón.

En la prueba de las damas, la chilena Aranza Villalón fue todo un bólido, tras vencer a dos pesos pesados del área bolivariana, la colombiana Ana Cristina Sanabria y la venezolana Lilibeth Chacón, segunda y tercera, respectivamente.

La ciclista austral cronometró 24:22 para los 17 kilómetros del recorrido, que comprendió una ruta de 8,5 kilómetros de ida y la misma distancia de regreso a la bomba Zuca, en el sector de El Rodadero.

“Estoy muy orgullosa de aportarle una medalla de oro a mi país. Venía por el oro y por fortuna la logré”, dijo la chilena.

La competencia de la ruta de las damas se disputará el próximo viernes, entre Aracataca y Santa Marta, donde harán un circuito de dos vueltas por el centro de la ciudad.

 

juegosbolivarianos2017.com