Bogotá, D.C. Noviembre 16 de 2017. (MADS). Con motivo de la celebración del «Día Internacional del Aire Limpio”, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible efectuará un ciclopaseo denominado +Aire +Vida.

Este evento masivo enfocado en promover medios alternativos de transporte y a su vez contribuir al mejoramiento de la calidad del aire y disminuir las emisiones de Gases Efecto Invernadero, se efectuará el próximo domingo 19 de noviembre de 2017 en Bogotá.

Al respecto el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Alberto Botero López, quien ha venido liderando las diferentes mesas para la Gestión integral de Calidad del Aire en el país, manifestó que este tipo de actividades buscan generar conciencia para que todos los ciudadanos del mundo unan fuerzas contra la contaminación del aire y de este modo se preocupen por frenar los efectos que esta contaminación pueda causar en su salud.

 

“Como ciudadanos debemos ser conscientes de prevenir y reducir los daños por contaminación ambiental causados por diversos factores como emisiones vehiculares, la quema de combustibles fósiles y las actividades vinculadas a la industria de productos químicos, principales fuentes de contaminación del aire. Reducir los niveles de contaminación en la ciudad ayuda a darle un respiro a la gente, sobre todo en ciudades con alto tráfico vehicular, lo que ayuda a disminuir los efectos del cambio climático”, señaló Botero López.

Por ello, al conmemorarse el Día Mundial del Aire limpio y convencidos de que cada ciudadano puede hacer algo para disminuir o mitigar la contaminación del aire que acecha a nuestras ciudades, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible invita a los bogotanos a que se vinculen a esta celebración el próximo domingo 19 de noviembre, participando de diversas actividades al aire libre que incluyen el ciclopaseo que partirá del Jardín Botánico a las 8:30 de la mañana, un espacio para el mantenimiento de árboles en el Parque Nacional y así facilitar su función purificadora, una clase de vinyasa yoga y un picnic, entre otras actividades.

Finalmente Botero López, reiteró la importancia de la movilidad sostenible para mejorar la calidad del aire, la cual incluye, además del desplazamiento en bicicleta, el uso del transporte público y el ejercicio de compartir el vehículo. Gracias a estas prácticas amigables se promueve la disminución de la emisión de gases tóxicos para el ambiente y la adopción de estilos de vida saludables para las personas.