La selección brasileña venció 2-1 a Paraguay y pasó a la final del CONMEBOL Sudamericano Sub 15.

Brasil no fue muy superior en el primer tiempo, pero sí fue practico y contudente para vencer a Paraguay.

El que hizo el trabajo de hilvanar jugadas y llegar con toque a la última línea brasileña fue Paraguay que acaso no tuvo justo premio a sus esfuerzos cuando el chiquitín Fernando Duarte estrelló (36′) un balonazo en el travezaño, que luego picó afuera. Cuando eso, el partido ya era 2-0 a favor de la canarinha.

 

Y Brasil definió cuando lo tuvo. Fue el hábil Peglow que con pierna zurda definió (5′) tras una serie de enganches en el área. El segundo lo hizo Diego (36′) recostado por la cabecera derecha del área paraguaya, que resolvió bien ante el achique del portero Aranda de Paraguay.

En el complemento Paraguay tomó las riendas del partido, mientras que Brasil trataba de proponer de contra.

La albirroja se puso a tiro de empate sobre los 45′, con un gol de Basilio Duarte, que le devolvió la ilusión a los guaraníes.

 

Pero al final el esfuerzo no alcanzó y Brasil tuvo también ocasiones de aumentar el marcador en el complemento.

Final y victoria Brasileña que espera a su rival de la final del domingo próximo frente a la Argentina…

La selección argentina derrotó 4-1 a Perú, en la segunda semifinal de la CONMEBOL Sudamericano Sub 15, jugado este viernes en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan. La Albiceleste alcanzó la final, donde lo aguarda Brasil, que en la misma jornada superó 2-1 a Paraguay.

Con un apoyo importante de espectadores, Argentina se puso el saco de protagonista y durante los primeros minutos del lance, inclinó la cancha a su favor.

La superioridad daría sus frutos, mediante una pelota suelta en el área inca, que fue recogida por el goleador de la jornada, Matías Godoy, para dar ventaja a los 23’ para los anfitriones.

 

Con paciencia, Perú obró la igualdad 2’ después, con una jugada que se gestó desde la mitad de la cancha que Juan Huayhua terminó levantado la pelota sobre la humanidad del portero argentino.

Con el empate, Argentina entró en un lapso de nerviosismo y no encontraba la llave para abrir el cerrojo peruano, que arremetía con veloces contras, pero carecía de profundidad.

Con ímpetu, la Albiceleste lograría nuevamente el gol de la ventaja, por intermedio de los 12 pasos, rematado por por el ‘9’ Matías Godoy, sellando un doblete personal.

El tanto fue certero, y caló profundo en el ánimo de los juveniles de la Bicolor, que mermaron en ataques y se refugiaron hasta el final del primer capítulo.

Con la ventaja y el balón en su poder, Argentina encontró la bitácora del partido y se instaló en terreno rival, donde a los 51′, Juan Sforza, estiró el score a favor del local.

La Albiceleste tomó definitivamente las riendas del juego y lo manejó con criterio para ir aumentando su ventaja, que llegaría otra vez de cabeza, por intermedio de Bruno Amione, a los 59′.

Argentina medirá a Brasil en la final, que doblegó a Paraguay 2-1 en la primera semifinal jugada en la ciudad de Mendoza. El cotejo final se disputará en el Bicentenario de la localidad de San Juan, a las 19:45 locales.