La primera jornada del levantamiento de pesas, deporte que se disputa en el Coliseo del Colegio Inem, dejó un balance de nueve medallas de oro, de nueve disputadas, para la delegación local.
Posteriormente, Ana Iris Segura venció también en las dos modalidades y el total, pero en los 48 kg, y el cierre dorado llegó de las manos del ex campeón mundial juvenil Francisco Mosquera, quien se alzó con los oros en los 62 kg.
Este es el primer triunfo del atleta colombiano, en el inicio del ciclo olímpico y que espera cerrar en Tokio 2020, ya que en Rio 2016 no pudo estar por culpa de una lesión.
«Tokio está lejos, pero a la vez está cerca. Vamos paso a paso y este es el primero. Por eso me alegra mucho porque he contado con el apoyo de todos. De Coldeportes, del Comité Olímpico, de Iderbol, de mi entrenador, Oswaldo Pinilla, y de mi familia» agradeció el campeón.
El levantamiento de pesas sigue este domingo 19 de noviembre con las categorías 53 kg femenino, a la 1:00 p.m.; 69 kg masculino, a las 3:00 p.m., y 58 kg femenino, a las 5:00 p.m.