Argentina es campeón del CONMEBOL Sudamericano Sub 15, tras vencer en un gran partido al equipo de Brasil por 3-2, tras ir cayendo 0-2 lo que le da aún más valor a la conquista de la selección albiceleste menuda.

Es que se entendía las lagrimas de emoción al final del partido del equipo argentino, es que los chicos no se podian contener tras la gran hazaña.

La historia del partido cuenta que Kaio Jorge (33′ y 41′) en dos ocasiones, el segundo tras un rebote en Flores de Argentina, adelantaba a Brasil.

Era el inicio del segundo tiempo y era un golpe de agua fría contra los argentinos.

Pero los chicos albiceleste Creyeron en grande y empezó a escribirse otra historia, otro partido.

Matias Palacios (43′) estableció el tanto del descuento y Matías Godoy (46′) puso el 2-2 con el que Argentina se puso de nuevo en igualdad, empezó a pelear el partido y tratar de desnivelarlo.

De cabeza llegaría el tanto de la victoria. Como un huracán se metió con todo en el área chica el zaguero Bruno Amione (74′) para decretar el 3-2, de cabeza, tras un corner perfecto desde el sector izquierdo del ataque argentino.

-El partido-

Como en toda final, el inicio del lance fue medido y calculado, con una fria mentalidad, sin regalar espacios al rival, ni arriesgarse en exceso. El ‘Scratch’ juvenil desataba por momentos brillo en la circulación del esférico, pero la velocidad y cadencia argentina neutralizaba el andamiaje brasileño.

Fue entonces que Brasil utilizó la pelota parada como recurso para alcanzar el primer tanto, efectivizado por Kaio Jorge a los 33’, adelantándose a las intenciones del portero argentino.

Con la desventaja, Argentina adelantó filas y se arrimó a zona de conquista, pero no encontraba tierra firme para plantar bandera y terminó bajando el telón del primer capitulo con leve desventaja.

En el segundo capítulo, el cotejo ganó en emotividad y tan solo en un minuto, la ‘Canarinha’ estiró su deferencia, otra vez por intermedio de su delantero Kaio Jorge, para instalar la incertidumbre en campamento local.

Pero el apoyo de más de 3.000 aficionados que coparon el Bicentenario, le dieron otra motivación a la Argentina, que redobló esfuerzos y fue más compacto, haciendo daño por el extremo izquierdo de la defensa brasileña, ahí apareció Matías Palacios para clavar el descuento con un certero disparo.

La Albiceleste fue una tromba para buscar la igualdad, y esta vez Franco Orozco desbordó por el carril derecho argentino una vez más y puso el pase atrás, para que el goleador Matías Godoy anote la igualdad y estalle de júbilo la hinchada argentina.

Con el empate, el partido se volvió en un intercambio de ataques, desapareciendo la transición del medio sector, donde los dos conjuntos se toparon al filo de anotar. Pero fue el anfitrión nuevamente el que infló la red, con un golpe de cabeza, mediante su defensor central, Bruno Amione, a los 74’.

El gol fue como una daga al corazón brasileño, que buscó la heroica sobre el final, sin embargo, encontró una defensa bien estructurada en el fondo argentino, que logró su primer título de la categoría y de manera invicta.

 

conmebol.com