• Le ganó la final al Al Hilal por un global de 2-1
  • Rafael Silva, a los 88′, anotó el único tanto
  • Los japoneses disputarán el #ClubWC por 2ª vez

El Urawa Red Diamonds japonés le ganó 1-0 al Al Hilal saudí la final de vuelta de la Liga de Campeones de la AFC y obtuvo el título continental por segunda vez en su historia.

De esta forma, el equipo nipón se clasificó para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017, torneo del que ya participó en 2007.

El encuentro se jugó el sábado 25 de noviembre en estadio de Saitama 2002 de la ciudad de Saitama. El duelo de ida había terminado 1-1.

Los dueños de casa resultaron algo superiores en el primer tiempo, aunque siempre dentro de un contexto de paridad.

Distinta fue la historia en el complemento, sobre todo por la obligación de la visita de convertir al menos un gol. Sin embargo, terminó siendo determinante la expulsión de Salem Al Dawsari a 12′ del cierre.

Con un jugador más y la desesperación de su rival, Rafael Silva, al igual que en la primera final, marcó a los 88′ el tanto de la victoria, su 9° de la campaña.

Números que hablan
1El Urawa es el primer club japonés —y cuarto de Asia— que gana por segunda vez el título continental.

¿Sabías que…?

  • El Urawa Red Diamonds debutará en el Mundial de Clubes el sábado 9 de diciembre, cuando enfrente en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi ganador del partido entre el local Al Jazira y el Auckland City FC