Leo Messi vuelve a ser el gran protagonista por segundo día consecutivo. Si este viernes recibió la cuarta Bota de Oro de su carrera, este sábado ha firmado el nuevo contrato que lo vinculará al FC Barcelona hasta el 2021. Un hecho que ha dejado el crack argentino muy satisfecho: «Estoy feliz de continuar mi casa. Siempre he querido hacer mi carrera aquí y mi sueño era acabar en el Barça y vamos en camino «, ha expresado Messi en Barça TV tras el acto de la firma.

El ’10’ más laureado de todos los tiempos del FC Barcelona se ha mostrado ambicioso por continuar levantando títulos: «El objetivo es conseguir más cosas, aumentar la vitrina del Club y la nuestra personal y continuar haciendo historia en el Barça». «Hemos tenido la suerte de haber ganado muchas cosas y espero que vengan más».

El presidente Bartomeu ha explicado que «es un gran contrato, a la altura del mejor jugador de la historia del mundo del fútbol» y se ha mostrado muy contento de la vinculación: «Que esté con nosotros y renueve nuestra confianza y amor por el Club me llena de orgullo”. Y ha remarcado las nuevas características del contrato: «Lo que firmamos en junio era válido y un gran contrato, pero el nuevo que hemos hecho es para adecuar la situación actual del fútbol que está cambiando mucho y por eso la cláusula de rescisión se debía revisar y la hemos pasado de 300 a 700 millones de euros».

 

 

 

Cuatro Botas de Oro como cuatro soles. Así lucen los galardones que acumula Leo Messi. Y es que el crack argentino volve a ser de Oro. El ’10’ del Barça ha recibido este viernes la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de Europa de la temporada pasada con 37 goles y ya suma cuatro en su carrera. En un acto celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm, Messi ha destacado que este premio no es sólo un premio para él, sino que «los premios individuales vienen siempre de la mano de los colectivos y esto es un premio de todos, porque sin mis compañeros no habría marcado todos los goles que hice», ha expresado un Messi visiblemente emocionado.

Porque antes de iniciar el acto de la entrega del galardón Messi ha recibido un corazón de oro de uno de los niños de su Fundación que busca alcanzar sus sueños a través de él y gracias a la Fundación San Joan de Déu y su ayuda al centro oncológico. «Siempre he pensado que en mi vida es importante ayudar a los que más lo necesitan y como puedo hacerlo me siento feliz de ayudar al mayor número de gente posible», ha reconocido el crack argentino.

 

fcbarcelona.es