En el estadio Pascual Guerrero se cumplió el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II-2017 entre América y Atlético Junior; donde el resultado final fue un empate 0-0 que deja la serie bastante abierta para el juego definitivo que se disputará el próximo domingo en la ciudad de Barranquilla.
Ya sin la presión de tener que salvar la categoría, América pretendía dar el primer paso en busca del cupo a las semifinales y con el apoyo de su grandiosa hinchada que llenó nuevamente las graderías del estadio sanfernandino. Sin embargo, los dirigidos por ‘Polilla’ Da Silva no tuvieron claridad en la generación de juego y por tanto las ocasiones de peligro fueron realmente escasas.
Ni Cristian Martínez Borja, ni Olmes García, ni William Arboleda pudieron poner en aprietos al arquero Sebastián Viera; tan solo Juan Camilo Angulo estuvo a punto de superar al guardameta uruguayo con una impecable ejecución de tiro libre a la raíz del palo derecho, pero hasta allá llegó la mano salvadora del arquero juniorista (minuto 35’).
El cuadro barranquillero, por su parte, presentó una nómina en sus máximas figuras Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará estaban ausentes, puesto que el técnico Julio Comesaña prefirió tenerlos en el banco de emergentes desde el inicio. Con esta dupla ofensiva ‘guardada’, la responsabilidad en el ataque recayó sobre Luis Díaz y Roberto Ovelar; siendo Díaz el que gozó de las más claras oportunidades de gol, y que por fortuna para los escarlatas no logró concretar (la primera al minuto 19’ donde apareció de manera salvadora Juan Camilo Angulo, y un cabezazo en el minuto 53’ que se marchó por encima del horizontal).
Ambos técnicos intentaron darle revulsivo a su escuadra para buscar el triunfo en el periodo complementario; ‘Polilla’ puso en el campo a Brayan Angulo (por Olmes García) y a Eisner Loboa (por Lizarazo), mientras que Comesaña lo intentó enviando al terreno a Teófilo Gutiérrez y a Yimmy Chará. Ninguno de los estrategas obtuvo el resultado anhelado con sus modificaciones.
Ahora la serie tendrá sus últimos 90 minutos el próximo domingo en la ciudad de Barranquilla (5:15 p. m.), y América (con el técnico Da Silva en la tribuna por la expulsión de la noche anterior) intentará sorprender al Junior para seguir en carrera en busca de su decimocuarta estrella.
Dato: Con este empate ante el Atlético, Jorge Da Silva llegó a 10 fechas de invicto al frente del América; aunque se frenó la racha de cinco victorias que traía al hilo en condición de local.