La número 1 del mundo Simona Halep liderará la lista del Shenzhen Open, junto con la reinante campeona del Abierto de Francia Jelena Ostapenko, la pentacampeona de Grand Slam Maria Sharapova, y la jugadora más joven de China entre las 50 mejores, Wang Qiang.

«Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a estas grandes jugadoras al Shenzhen Open», dijo el director del torneo, Nick Freyer. «Simona, la número 1 del mundo, ha sido participante habitual del evento y siempre ha disfrutado de su tiempo aquí habiendo ganado el título en 2015. Estamos encantados de darles la bienvenida a Maria y Jelena por primera vez y Wang Qiang se unirá por sexta vez haber llegado a los cuartos los últimos dos años.

«Pronto anunciaremos toda nuestra lista, pero poder revelar a nuestras primeras cuatro jugadores de este pedigrí es un gran honor para todos los involucrados en el torneo, todos lo estamos esperando. Los fans del tenis estarán de enhorabuena cuando empecemos la temporada de tenis WTA 2018».

El torneo celebró su sexto aniversario en 2018, y volverá a celebrarse en el Shenzhen Longgang Sports Center del 30 de diciembre al 6 de enero. Continúa siendo el torneo más rico de la serie Internacional del WTA Tour. La campeona de individuales 2018 ganará 163.260 dólares, mientras que la segunda recibirá 81.251 dólares.

«El 2018 Shenzhen Open se perfila como el mejor torneo femenino que se celebrará en la ciudad», decía un comunicado conjunto de la Asociación China de Tenis, el Gobierno Municipal de Shenzhen, el Gobierno del Distrito de Longgang, el Buró Municipal de Cultura, Deporte y Turismo de Shenzhen,  y Turismo de Longgang District, Gemdale y Kaisa, los principales patrocinadores del torneo.

«Hay una gran selección de jugadoras y una vez más daremos a todas nuestras jugadoras la más cálida bienvenida y la mejor hospitalidad.

«El año pasado presentamos nuevas mejoras para las jugadoras, mejoramos nuestra interacción en los medios sociales, nuestro Día de los Niños continuó inspirando a nuestros jugadores más jóvenes y resaltamos varias actividades, y en 2018 todos esos aspectos continuarán ayudando a que el Shenzhen Open se destaque. Esperamos ver un mayor crecimiento y aumentar la reputación del torneo».