• Al Jazira se impuso en el partido inaugural del Mundial de Clubes
  • Auckland fue mejor, pero estuvo negado cara al gol
  • Los emiratíes se medirán ahora al Uraza Reds Diamonds

DATOS DEL PARTIDO

Un gol del brasileño Romarinho en una jugada aislada dio la victoria al conjunto anfitrión de esta Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017, el Al Jazira, frente a un Auckland City que dominó, pero pagó su mala puntería. Así lo reconocía el propio técnico de los locales, Ten Cate, al concluir el encuentro: «A veces el mejor equipo no es el que gana, pero así es el fútbol». El partido se disputó el 6 de diciembre en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain.

Los nervios del debut parecieron hacer mella en los locales. Al Jazira no conseguía apenas retener la pelota y Auckland se mostraba más incisivo, aunque sin crear mucho peligro. El juego se concentró en el centro del campo y apenas en las áreas en la primera mitad.

El gol de los emiratíes, que vale su clasificación a la segunda ronda del torneo, fue obra de Romarinho, ganador del Mundial de Clubes en 2012 con Corinthians. El brasileño recibió la pelota fuera del área y su disparo seco se coló junto al palo izquierdo, inalcanzable para Enaut Zubikarai (1-0, 37’).

Abajo en el marcador pese a haber sido mejores en la primera mitad, los neozelandeses fueron por todo en la reanudación y tuvieron numerosas ocasiones, pero unas veces el arquero y en otras la falta de puntería, impidieron el gol. Una de las opciones más claras fue un remate de Ryan De Vries en el área pequeña (75’)

Tras este resultado, Al Jazira se enfrentará en la segunda ronda al Urawa Reds Diamonds, campeón asiático, mientras que Auckland dice adiós al torneo a las primeras de cambio.

Jugador Alibaba Cloud del partido: Ali Khaseif