Simona Halep finalizará su temporada 2017 como la WTA World No.1 dentro y fuera de la pista, no solo encabezando la clasificación sino también ganándose la elusiva distinción de WTA Fan Favorite.
Halep finaliza el reinado de la ganadora del Golpe WTA del Año 2017 Agnieszka Radwanska, presentado por Cambridge Global Payments y reina durante seis años como Fan Favorite, convirtiéndose en la cuarta mujer en ganar la encuesta desde que el premio se entregó por primera vez en 2009.
Entre las ganadoras anteriores figuran la medallista de oro olímpica Elena Dementieva y la pentacampeona de Grand Slam Maria Sharapova, que terminó en tercer lugar en la encuesta de este año.
Halep es conocida desde hace mucho tiempo por su entusiasta base de fans, como los que ondean banderas rumanas y se dejan oir gritando «Si-mo-na!» durante sus partidos.
«Van a todos lados donde juego, así que es increíble», dijo en 2015. «Hay muchas, muchas personas entre el público, así que es increíble. Es muy agradable escuchar tu nombre entre los puntos. Es bueno tener personas que te apoyan en todas partes».
El Mutua Madrid Open siente el amor incluso entre los fans que no pueden llegar a la pista central.
«Muchas personas se despiertan para ver mis partidos, porque ahora es de noche en mi país: mi familia seguro, mis amigos más cercanos y algunas personas importantes para mí.
«Es bueno saber eso. Ya sabes, me da más poder para luchar y jugar de nuevo».