Ante la noticia aparecida en el día de hoy, en distintos de medios de comunicación, la Real Federación Española de Fútbol, manifiesta lo siguiente:
- Que con ocasión del sorteo del Campeonato del Mundo de Fútbol 2018, celebrado el pasado 1 de diciembre en Moscú, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea y otros dirigentes de la Federación mantuvieron diversas reuniones con los mandatarios de FIFA y UEFA.
- Que en dichas reuniones los representantes de FIFA y UEFA mostraron una enorme preocupación por la situación que está atravesando la Real Federación Española de Fútbol y manifestaron su más firme interés en desplazarse a España y mantener, lo antes posible, una reunión con las más altas instancias deportivas de nuestro país, con el fin de tener un mejor y más amplio conocimiento del tema.
- Que la Real Federación Española de Fútbol trasladó esta inquietud al Ministro de Educación, Cultura y Deporte y al Secretario de Estado para el Deporte, estando a la espera de que se concrete una fecha para poder celebrar la citada reunión.
- Que es deseo de la Real Federación Española de Fútbol que todo vuelva a la normalidad, que ha sido el objetivo principal del actual equipo directivo, dando por hecho que todos deseamos que la selección española participe en el Mundial de Rusia 2018, para el que tan brillantemente se ha clasificado.
- Por último, recordar que el Artículo 1 del Título Primero, en su punto 4, de nuestros Estatutos dice que “ la Real Federación Española de Fútbol está afiliada a la FIFA y a la UEFA, cuyos estatutos acepta y se obliga a cumplir “ y en su punto C, señala que la Real Federación Española de Fútbol se compromete a “respetar en todo momento los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la UEFA”.
Nota de elpais.com
La participación de la selección española en el próximo Mundial de Rusia 2018corre un serio riesgo. La Federación Española de Fútbol (FEF) ha recibido una severa carta de la FIFA en la que le advierte de que las injerencias del Gobierno español pueden determinar su suspensión como miembro asociado y, por tanto, la expulsión de todas las competiciones en las que participa. Esto supondría la exclusión de España de la cita mundialista. EL PAÍS se puso en contacto con la FIFA y esta ha reconocido la existencia de la carta. “Podemos confirmar que la FIFA le envió recientemente una carta a la RFEF mostrando su preocupación por la situación que atraviesa la federación y recordando que, de acuerdo con los Estatutos de la FIFA, todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”, asegura la FIFA, que además anuncia que “la FIFA está en contacto con la RFEF y en las próximas fechas se desplazará a Madrid una delegación conjunta de la FIFA y de la UEFA para observar y analizar la situación que atraviesa la RFEF”.