¡Qué drama! El Bayern se llevó el último partido de la Bundesliga del 2017. Ante el recién ascendido VfB Stuttgart, el campeón alemán se impuso gracias a un gol tardío de Thomas Müller (79′) por 0-1 (0-0). En el tiempo de descuento, Sven Ulreich se convirtió en el héroe que aseguró la victoria, deteniendo un penal de Chadrac Akolo (90 ‘+ 4). Como resultado, el FCB aumentó su ventaja en la parte superior de la tabla temporalmente a once puntos frente al FC Schalke 04. El RB Leipzig puede acortar la brecha el domingo, pero aún estaría a diez puntos.

Ante 58.900 espectadores el Bayern manejó el control durante mucho tiempo en vano. El VfB se mostró agresivo y hábil presionando valientemente contra los ataques de los muniqueses, que lo intentaron una y otra vez, pero se toparon con un muro. Sólo el suplente Müller recompensó los esfuerzos en ataque del campeón alemán, lo que le permitió llevarse a casa los tres puntos en una fase final turbulenta gracias a Ulreich.

Alineaciones

Jupp Heynckes hizo seis cambios respecto al partido del Colonia de hace tres días cuando ganaron 1-0: Ulreich y Joshua Kimmich regresaron al once titular en su antiguo estadio, al igual que Mats Hummels (que cumplió hoy 29 años), Javi Martínez, Kingsley Coman y James. Tom Starke, David Alaba, Niklas Süle, Sebastian Rudy, Franck Ribery y Müller inicialmente se quedaron en el banquillo.

Los anfitriones, mientras tanto, realizaron dos cambios después de la derrota por 1-0 ante el Hoffenheim: Dennis Aogo y Simon Terodde reemplazaron a Emiliano Insúa (banco) y Anastasios Donis (lesión en el hombro) en el once inicial. Mientras tanto, hubo una reencuentro con Holger Badstuber, quien también estuvo en la alineación titular de los suabos.

Ulreich ataja el penal

El Bayern casi tuvo un comienzo de ensueño a los 47 segundos, cuando Lewandowski ponía su disparo en el exterior de la red. Un VfB bien organizado, mantuvo hábilmente al FCB lejos de su área y llegó, incluso,  en dos ocasiones por medio de Akolo (4′,7′). Uno de ellas la paró Ulreich brillantemente. El portero del VfB, Ron-Robert Zieler, también estauvo acertado, despejando los intentos de Lewandowski (29′) y Tolisso (37’), quien también falló ante Zieler desde 16 metros, en lo que fue la oportunidad más clara del Bayern de la tarde.

También en la segunda parte, el Bayern corrió una y otra vez. Sin embargo, el lanzamiento de falta de James (54 ‘), y las ocasiones de Coman (59’) y Vidal (67 ‘) no fueron lo suficientemente precisas. El Stuttgart, sin embargo, no encontró alivio y el juego se desplazó cada vez más a la mitad del campo de los anfitriones. No fue hasta el minuto 79 cuando los fans del Bayern pudieron festejar: Coman sirvió al suplente Müller, quien no le dio a Zieler ninguna posibilidad y le batió por bajo para hacer el gol del partido.

El Stuttgart lo intentó todo de nuevo. Fueron los minutos de Sven Ulreich, quien tuvo que sobresalir varias veces, primero contra el cabezazo de Badstuber (89’) y luego contra Akolo (90 ° + 1). El acto de rescate más dramático, sin embargo, lo realizó el portero en el cuarto minuto del tiempo de descuento, cuando paró un penal a Akolo cometido por Süle. ¡Y ahí murió el partido!

 

fcbayern.com