En 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de 17 objetivos para terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Lograr todos estos Objetivos de Desarrollo Sostenible -que cubren temas tan variados como el cambio climático, la igualdad de género y la vida marina saludable- requerirá combinaciones creativas de acciones que minimicen los costos y maximicen las sinergias.

En este contexto, ONU Medio Ambiente y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) se han asociado para crear un concurso – Climate CoLab – para inspirar soluciones innovadoras y prácticas para ayudar a abordar el objetivo del cambio climático junto con muchos otros objetivos.

Climate Colab logo

Climate CoLab es un proyecto liderado por el MIT que tiene como objetivo aprovechar la inteligencia colectiva de miles de personas de todo el mundo. A través de una plataforma de colaboración, los participantes con una amplia gama de experiencia son bienvenidos a presentar, evaluar y seleccionar propuestas para abordar diversos aspectos del problema del cambio climático. Hasta el momento, se han presentado más de 2.000 posibles soluciones.

Los ganadores del concurso, seleccionados mediante una combinación de votación pública y jueces oficiales, serán invitados a exponer su trabajo en la sede de ONU Medio Ambiente en Kenia, a reunirse con el Secretario General Adjunto de la ONU y Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, y tendrán su propuesta incluida en la Perspectiva de Medio Ambiente Mundial, que es el informe más importante de ONU Medio Ambiente y se distribuye a los responsables de la toma de decisiones de todo el mundo. Las propuestas pueden enviarse hasta el 7 de enero de 2018.

Para ver las propuestas actuales y obtener más información, haga clic aquí.