Mocoa, Putumayo 26 de diciembre de 2017 (MADS). Con la siembra simbólica del primer árbol donde se construirá un Bosque de Paz en los barrios el Carmen y Condominio Norte, como homenaje a las víctimas de la tragedia de Mocoa, Minambiente espera seguir impulsando las metas ambientales que actualmente se adelantan como es eliminar la deforestación en el pie de monte amazónico, especialmente en Putumayo y Cauca.

“Aquí vamos a tener cerca de 2.000 árboles que van a constituir esta iniciativa como un monumento vivo a la memoria de la protección ambiental, además de eso estamos compartiendo con la niñez que son realmente el motivo por el cual nosotros trabajamos”, acotó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo Urrutia.

Desde los barrios el Carmen y Condominio Norte de Mocoa, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible invitó a los colombianos a reconciliarse con el ambiente y vivir una Navidad y un próspero año nuevo en paz con la naturaleza, destacando la iniciativa de las autoridades ambientales de realizar pesebres con materiales reciclables.

El alto funcionario también recordó que en estas fechas decembrinas es importante reflexionar sobre las cosas que se están haciendo por el planeta y empezar a realizar pequeñas acciones para que en familia cuidemos y salvaguardemos los recursos naturales.

Por ello invitó a los colombianos a entregar regalos que fomenten el cuidado del medio ambiente, como por ejemplo: Herramientas de jardinería, plantas o, incluso, libros que hayamos leído y que ya no vamos a usar.

“Hemos hecho algo simbólico con la institucionalidad como premiar a los barrios que utilizaron materiales para sus pesebres, por ello invitamos a toda la ciudadanía a que cuidemos nuestra naturaleza a través de mayores niveles de reciclaje”, expresó el titular de la cartera ambiental.

Finalmente reconoció la creatividad, la dedicación y la utilización de elementos reciclables por parte de los participantes en el concurso de pesebres ecológicos, destacando la variedad de decoraciones navideñas y exaltándolos como un ejemplo para el país.