La número 1 de la WTA, Simona Halep, jugará dobles, junto a su compatriota rumana Irina-Camelia Begu, y también individual en el Shenzhen Open la próxima semana. Así es como se está formando el cuadro de dobles.

Doce meses atrás, Katerina Siniakova fue cabeza de serie en dobles en el Shenzhen Open y, al mismo tiempo, Barbora Krejcikova seguía avanzando poco a poco en el Tour. En el Shenzhen Open 2018 de 750,000 dólares, que se celebrará en el Shenzhen Longgang Sports Center, del 30 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018, la pareja checa ha demostrado lo lejos que han llegado y serán las cabezas de serie No.1.

Los dos se unieron para llegar a semifinales en Moscú, pero durante toda la temporada tuvieron mucho éxito con varias parejas diferentes. Siniakova llegó a la final del US Open y final en Praga, Charleston, Indian Wells y Taipei. También fue semifinalista en el Abierto de Francia y alcanzó los cuartos de dobles en Roma, Madrid, Bogotá y en el Shenzhen Open.

Mientras tanto, Krejcikova fue finalista de dobles en Bastad, semifinalista en Rabat, cuartofinalista en Quebec y Roma e hizo la cuarta ronda en el US Open y el Abierto de Francia.

Si bien serán las cabezas de serie No.1, los fans del tenis en el Shenzhen Open también tendrán oportunidad de ver a la No.1 del mundo de la WTA, Simona Halep en acción en la pista de dobles. Será el segundo año consecutivo en que juegue dobles en Shenzhen.

La rumana, que rara vez juega dobles, se unirá a su compatriota Irina-Camelia Begu. Se unieron en Madrid en 2017 e hicieron las semifinales. Begu ganó títulos con otras parejas en Tianjin y Bucarest y cuartos en Seúl, Cincinnati, el Abierto de Francia, San Petersburgo y Brisbane.

Sin embargo, el equipo que será cabeza de serie No.2 será Olga Savchuk y Raluca Olaru podrían ser las mejores para ganar. Tienen la mayor experiencia como tándem al haber jugado 15 eventos juntas en 2017.

Ganaron Hobart y fueron finalistas la semana anterior en el Shenzhen Open. Juntas hicieron los cuartos de final el Abierto de Francia, Strasbourg, Biel Tokio y New Haven. Savchuk también llegó a la final en Doha.

En los dobles, China estará representada por Liang Chen y Han Xinyun que son los equipos mejor clasificados de la nación en el cuadro principal. Uniéndose como wildcards de dobles están Zhang Shuai y Kang Jia Qi y Guo Han Yu y Wang Xin Yu.

En el cuadro de dobles representadas diez naciones diferentes, y China tiene la mayor cantidad de jugadoras con siete seguido por Rumania con cinco.

Ha sido un mes próspero para Wang Xin Yu, de 16 años, que también recibió un wildcard en la fase previa de individuales. Recientemente ganó el play-off asiático para un wildcard para el Abierto de Australia. Uniéndose a ella con un wildcard de individuales está Zhang Yu Yuan.

Los wildcards para el cuadro principal han sido otorgados a Wang Ya Fan, clasificada173, de 16 años de edad, Wang Xi Yu, en el puesto 584, y Liu Fang Zhou, en el puesto 148.

Halep, Sharapova y Ostapenko lideran el cuadro de Shenzhen