En relación a los aspectos educativos considerados más relevantes en el ámbito de la sostenibilidad, cabe señalar que el ahorro del agua y el reciclaje se posicionan en los primeros puestos, junto con el respeto a los animales, el ahorro energético y el consumo responsable.

 

Una de las principales conclusiones que se desprenden del estudio sobre los hábitos de reciclaje en los hogares, realizado por Ecovidrio en colaboración con el Club de MalasMadres, y en el que participaron más de un millar de personas pertenecientes a esta comunidad, es que el hogar constituye uno de los principales impulsores de los valores del reciclaje. En este sentido, el 60% de los encuestados considera que la formación medioambiental de los pequeños representa un elemento fundamental en su educación, estando al nivel de otras materias tales como el cálculo, la ortografía y/o los idiomas.

En relación a los aspectos educativos considerados más relevantes en el ámbito de la sostenibilidad, cabe señalar que el ahorro del agua y el reciclaje se posicionan en los primeros puestos, junto con el respeto a los animales, el ahorro energético y el consumo responsable.

En este escenario, cabe destacar el esfuerzo realizado por Ecovidrio para llevar el hábito del reciclaje a las aulas, habiendo formado ya, a través de múltiples talleres, juegos y dinámicas, a más de 800.000 escolares, que han aprendido qué debe y no debe depositarse en el iglú verde, cuál es el proceso de reciclaje del vidrio y cómo se fabrican nuevos envases.

Por otra parte, y dada la alta receptividad de los niños, el estudio revela que el 80% anima a sus padres a reciclar en casa. Su papel catalizador constituye una magnífica ayuda, ahora y en el futuro, ya que cuentan con una sólida formación que les permitirá llegar a ser adultos responsables y comprometidos con el medio ambiente.

Fuente: Fuente: Ecovidrio

MR IGLÚ HACE AMIGOS

El protagonista indiscutible de las campañas educativas de Ecovidrio, Mr. Iglú, lidera también un cuento infantil en el que colabora Sogama, haciéndose amigo de los personajes que protagonizan la serie de videocuentos medioambientales “Planeta Verde” auspiciados por esta entidad pública (Anselmo, Lucas, Vito y Lilia, además del perro Antenas y el gato Evaristo) y a través de los cuales se promueve entre la población en general, y los más pequeños en particular, las buenas prácticas en el cuidado y protección del entorno, prestando especial atención a la gestión sostenible de los residuos urbanos.

Cuando Anselmo va a depositar el vidrio al iglú correspondiente, se lleva un buen susto porque su apariencia es la de un monstruo regordete con una gran boca. Pero en realidad se trata de Mr. Iglú, un nuevo y simpático compañero de juegos que se pone muy contento cuando los ciudadanos le dan de comer, pero únicamente envases de vidrio (botellas, frascos y tarros), sin tapas ni tapones, y tampoco espejos y bombillas. Si engulle estos últimos, acaba enfermo.

La relación entre todos ellos se ha afianzado de tal forma, que incluso comparten su tiempo de ocio, llegando a organizar un partido de fútbol en el que Mr. Iglú se coloca en la portería. Dado su volumen, es casi imposible meterle gol.

La publicación concluye con una serie de viñetas para colorear en las que se reproducen algunas de las imágenes presentadas en el libro.

 

ecoticias.com